Browse By

EL MAR ROSA DE LAS COLORADAS EN YUCATÁN

Fotografía: www.cityexpress.com

Las Coloradas es un pequeño puerto del estado de Yucatán, que está obteniendo fama por el peculiar color rosa de su playa, producto de la concentración de sal y microorganismos.

Aunque el lugar no posee opciones de hospedaje, ni grandes servicios turísticos, el sólo paisaje ha atraído a turistas nacionales e internacionales, además de ofrecerte un momento de tranquilidad único.

Sus playas fueron declaradas zona de protección de Tortugas Marinas por el gobierno federal en octubre de 1986 y son reconocidas como santuario.

En ellas, llegan a poner sus huevos tres de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo: la Carey, la blanca y la caguama, también encontrarás en el flamencos rosas.

Este hermoso sitio forma parte del Parque Natural Ría Lagartos, un área protegida que se encuentra en la frontera entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Las Coloradas está a 250 km de Mérida y 150 km de Cancún. Para llegar en coche o autobús, es necesario pasar por Tizimín, un pequeño pueblo ubicado 50 km al norte de Valladolid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *