Italia es un país fascinante; lleno de cultura, arte, deliciosa gastronomía y numerosos atractivos turísticos.
Pero cómo todo destino, posee ciertos secretos que debes conocer antes de tu primer viaje al país Europeo.
Estos, son 10 consejos que Espíritu Aventurero te da, para disfrutar tu experiencia al máximo:
- Agua de las fuentes. En Roma, no es necesario comprar botellas de agua, puedes llevar tu botella y llenarla en cualquier fuente pública o grifo. ¡El agua es potable!
- Evita las colas en atracciones turísticas. Algunas filas suelen ser de hasta 2 horas de espera. Mejor, compra tus accesos con anticipación en línea, y aprovecha el tiempo que te ahorres en otros atractivos cercanos.
- Código de vestimenta para entrar a las iglesias. No es tan complicado, sólo es necesario cubrir tus hombros y llevar ropa por debajo de las rodillas pare entrar sin inconveniente, sobre todo en el Vaticano. La recomendación es llevar siempre un suéter para cubrirte al momento de ingresar y evitar prohibiciones.
- No aceptes “regalos” en la calle. En los principales atractivos turísticos del país, suele haber personas que ofrecen un “regalo”. Una rosa o una pulsera que una vez aceptes, te exigirán un pago por el mismo. Mejor pasa de largo y evítate un mal momento.
- Valida tu billete. En muchos trenes de Italia, hay que validar el ticket después de comprarlo para subir al tren. Busca siempre la máquina, donde deberás ingresar el ticket para “sellarlo”. No hacerlo podría costarte una multa, ya que aleatoriamente suben revisores a comprobar tu ticket.
- Evita los baños públicos. Suelen costarte en promedio 3 euros y no siempre están limpios. Mejor toma un café o refresco en una cafetería y ocupa su baño.
- No necesitas dar propina en restaurantes. En Italia no es necesario, pero sí te nace, puedes hacerlo.
- Algunos restaurantes cobran cubierto por el simple hecho de sentarte. Pregunta siempre al llegar para evitarte sorpresas de último momento.
- No es necesario tomar taxi. Nada como recorrer el país en su transporte público. El metro, tren, y autobuses; te llevarán prácticamente a cualquier sitio. Sólo sal siempre con anticipación. En caso de querer recorrer la Toscana, sí se recomienda rentar un automóvil o tomar un tour.
- Vigila tus pertenencias. Igual que en la Ciudad de México, es mejor ser precavido y no perder tus pertenecías de vista, pues también lo habitan los carteristas.
Guarda bien esta lista y disfruta de tu experiencia al máximo.
¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a Italia.