Un viaje comienza a disfrutarse desde su planeación. El escoger el destino, el hospedaje, la ruta, y el transporte, también tienen que ser parte de la aventura.
Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir un mejor costo en la compra de tus vuelos:
No sólo buscando la temporada baja; en ocasiones viajar entre semana también ayuda a reducir costos. Al consultar en la página de la aerolínea, juega un poco con las fechas, y encontrarás vuelos hasta mitad de precio. ¡Has la prueba!
Los buscadores te pueden ahorrar bastante tiempo de búsqueda al comparar precios, pero suelen cobrar una tasa por sus servicios; mejor, una vez encontrado el vuelo de tu preferencia, has tu compra directamente en la aerolínea.
Además, en caso de cancelación o retraso de tu vuelo, será más fácil obtener una solución o respuesta por parte de la misma.
Sabemos que quieres aprovechar el tiempo en tu destino, pero si buscas viajar a menor costo, las escalas siempre serán una excelente opción. Eso sí, toma en cuenta que en ocasiones podrás tardar hasta 2 días en llegar a tu destino.
Ponlo en una balanza antes de tomar una decisión.
¿Te ha ocurrido que al monitorear un vuelo te sale un costo, y al volverlo a buscar aumentan los precios? Esto se debe a que el navegador guarda el registro de tu búsqueda; la aerolínea sabe tu interés en dicho vuelo y suele incrementar los costos.
Si esto te ocurre, prueba borrando las cookies, usando el modo incógnito, o desde otro dispositivo. Si este era el motivo, encontrarás el precio inicial y podrás hacer tu compra sin problema.
Revisa todas las opciones de equipaje que te dan las compañías aéreas; y elije la más económica. Si evitas documentar el costo bajará considerablemente. Obviamente tendrás que adaptarte y viajar ligero.
La información es la clave de todo. Compara precios, comentarios de los usuarios; y si te es conveniente, toma el vuelo de ida y regreso con diferentes aerolíneas. ¡Ponte creativo!
Sobre todo, en destinos internacionales. El mejor ejemplo es Europa: quizá deseas llegar a Italia, pero puede resultar más barato llegar a España y trasladarte a tu destino. Además de conocer otros lugares, podrías ahorrar un poco de dinero.
También busca los vuelos que salen de ciudades cercanas; no sólo en la Ciudad de México; intenta por ejemplo buscar desde Cancún, y te sorprenderán los resultados. ¡Siempre hay manera de lograrlo!
La planeación será tu mejor aliado. Si ya tienes la fecha de tu viaje; aprovecha las promociones de las aerolíneas donde hacen descuento o tienen meses sin intereses. Monitorea la página de las aerolíneas de tu interés y aprovecha el mejor momento.
Te dará tiempo de aplicar todos los tips anteriores y buscar el mejor precio. Toma en cuenta que mientras más se acerca la fecha, el costo será más alto.
Quizá tengas que renunciar a un poco de comodidad. Lee siempre los comentarios de los usuarios, y si te convienen los horarios y costos, ¡lánzate a la aventura!
Como consejo extra, recuerda siempre leer muy bien los extras que nos ofrecen; porque se nos pueden escapar unos pesitos por ahí sin darnos cuenta.
Sigue estos consejos si deseas tomar toda la organización del viaje por tu cuenta. Si eres de los que prefiere viajar en tour o tomar un viaje todo incluído, acude con los expertos. ¡Espíritu Aventurero es tu mejor aliado.
Consulta los tours que Espíritu Aventurero te ofrece, aquí.
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…