Levante la mano quien deja para el último momento la preparación de la maleta a la hora de realizar un viaje.
Y es que por muy rápidos y por mucha experiencia que tengamos. Cuando realizamos un viaje al extranjero hay que poner mayor atención a los detalles, para viajar lo más tranquilos posible.
Por eso, Espíritu Aventurero te deja una lista de básicos que no pueden faltar en tu equipaje.
- Ropa multiusos. Sabemos que quieres lucir espectacular en cada foto; pero en un viaje largo o donde se visitan muchos destinos, es bueno viajar ligero. Por eso intenta llevar ropa que pueda combinarse entre sí, tenis cómodos, ropa de dormir, un suéter ligero y una chamarra.
- Bolsa de mano. Que pueda servirte para guardar lo indispensable en cada salida, como maquillaje, snacks, documentos, dinero, suéter, smartphone y agua.
- Jabón en pasta para lavar tu ropa interior en caso de terminarte la que llevas.
- Protección para el sol. Gorra o sombrero, lentes obscuros y un poco de bloqueador, nunca están de más.
- Botiquín básico. Algunas pastillas para dolor de cabeza, estómago, cólicos, curitas, y los medicamentos particulares que necesites.
- Bisutería. Esto ya es un plus, pero no olvides guardar los aretes, collares, relojes y extras que quieras lucir durante tu viaje.
- Productos de higiene personal. Los puedes conseguir en todos lados, pero en ocasiones más caros o de marcas que no has utilizado. Guarda tu shampoo, jabón, crema, desodorante, pasta de dientes y toallas sanitarias en caso de necesitarlas.
- Bolsas con cierre. Pueden servirte para guardar tus productos de higiene personal, ropa sucia y más.
- Cargadores de tus dispositivos móviles y adaptador del país que visites. Llevarlo desde aquí te saldrá mucho más barato.
- Pila externa para tu celular. No sabes cuánto te ayudará. Sobre todo si utilizas tu teléfono para capturar las fotos y videos de tu viaje.
- Documentos. INE y pasaporte en físico y digital. Siempre se recomienda tenerlos escaneados en tu correo. Así como tus reservaciones, vuelos y todo lo que tengas planeado para tu viaje. Más vale prevenir.
- Una muda de ropa en tu equipaje de mano. En caso de extravío de equipaje, te ayudará a salir del apuro.
- Toalla pequeña. Por si en alguno de tus hospedajes no la ofrecen, o quieres ir a la playa.
- Alguna salsa si crees que no puedes vivir sin ella.
Trata de revisar tu maleta una vez terminada y después despreocúpate, que no hay algo que no puedas resolver en el camino.
¡Disfruta tu viaje!