¿Cuánto cuesta comer en Roma, Italia?
“El que convierte, no se divierte” ¿Cuántas veces hemos escuchado esa afamada frase a la hora de realizar un viaje al extranjero?
Viajar es una de las mejores experiencias de la vida; disfrutar desde el momento de la planeación, cotización, y reservación.
Pero algo que definitivamente no podemos contemplar con exactitud, son los gastos en alimentos que consumirás durante tu viaje.
Por eso, Espíritu Aventurero te ayuda con algunos costos aproximados para que puedas llevar un mejor calculo sobre los gastos en Roma, Italia.
Es importante decir que como en todo destino, te las puedes ingeniar para comer rico, bien y barato. Todo a medida de tus posibilidades.
Estos son algunos precios aproximados, pues depende mucho de si lo consumes en una zona o no turística, en la barra o en un restaurante.
Al consumir en la barra, generalmente lo haces de pie, por lo que te ahorras el cubierto, que en Roma suele rondar los 3 Euros por persona. Eso sí, la recomendación es: ¡Lee muy bien antes de ordenar!
Etos son los costos aproximados de algunos de los productos más populares:
- Coca cola 2 a 5 Euros
- Cerveza 2 a 4 Euros
- Vaso de leche 2 a 4 Euros
- Café 1 a 3 Euros
- Capuchino o latte 2 a 6 Euros
- Pizza 8 a 12 Euros
- Pedazo de pizza 2 a 4 Euros
- Jugo de fruta 3 Euros
- Un plato de pasta tradicional 8 a 15 Euros
- Pasta para llevar 4 a 10 Euros
- Sandwich 4 a 9 Euros
- Gelato 2 a 5 Euros
- Un plato de carne 15 a 20 Euros
- Tiramisú 5 a 6 Euros
- 1 Litro de vino de la casa 6 a 15 Euros
- Croissant Entre 1,50 y 3 Euros
Notarás que el costo es muy variable pues evidentemente es más barato comprar en un supermercado, o consumir tus alimentos lo más alejado de las zonas turísticas.
Cabe mencionar que un Euro actualmente equivale a 18.66 pesos. Pero esta cifra se varía todos los días.
Considera que estos precios son sólo para orientarte un poco, pero siempre verifica los costos en el menú antes de ordenar para evitar sorpresas desagradables.
Si no deseas gastar tanto en comida; la recomendación es comer en supermercados o en zonas turísticas más económicas como Trastevere, donde puedes disfrutar una deliciosa pasta por sólo 8 Euros.
En mi opinión, vale la pena hacer al menos una comida con vista a algún atractivo turístico como el Panteon o el Coliseo, pero también consumir local. Te sorprenderás con las delicias de sus recetas y ahorrarás bastante dinerito, además de conocer más sobre la cultura italiana.
Recuerda que el agua es gratis en las fuentes potables; pero si deseas comprar una botella de agua, hazlo en el supermercado donde una botella de 2 litros cuesta aproximadamente 20 centavos de Euro.
También en el super, un paquete con 3 latas de atún, la puedes conseguir entre 4 y 8 Euros.
¡Ponte creativo¡ Se trata de viajar y disfrutar cada segundo.
¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a Roma aquí.