¿Sabías que hoy se cumplen 850 años de uno de los monumentos más icónicos de Italia?
Se trata de la Torre de Pisa. Parada imperdible de aproximadamente seis millones de turistas que la visitan al año, para explotar su imaginación y conseguir decenas de creativas fotos.
Y es que su historia comienza a contarse el 9 de agosto de 1173, cuando fue colocada la primera piedra de esta emblemática torre que se inauguraría en 1372. Sí, por difícil que parezca, la obra construida en 3 etapas tardó cerca de 200 años en concluirse, con una interrupción de 100 años, por temor a una mayor inclinación.
¿A qué se debe la inclinación de la torre de Pisa?
Su inclinación de casi 4 grados se debe al suelo arenoso e inestable sobre el que levantaron sus cimientos.
Como datos curiosos, tiene casi 300 escalones, 7 torres y un total de 58 metros de altura, distribuidos en ocho plantas, y un peso calculado en 14 mil toneladas.
Cabe mencionar que este famoso icono forma parte de un complejo arquitectónico: La Piazza dei Miracoli, junto con los edificios del Duomo y del Battistero; la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987.
Como parte de los festejos por este 850 aniversario, se creó un logotipo que se proyectará en el Museo de la Ópera, se realizará un concierto en la escalinata de la Catedral, y habrá un programa que se extenderá hasta el 9 de agosto del 2024, con una expo de fotografías, pinturas, grabados y películas que han inmortalizado al famoso monumento.
¿Lo sabías? ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta aquí los detalles de nuestro tour Esencia Europea: España, Francia, Suiza e Italia.
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…