CONOCE LAS 5 VÍRGENES MONUMENTALES DE MÉXICO
Para atractivos turísticos México se pinta sólo, incluso cuando se habla de turismo religioso, por eso aquí te mostramos las 5 Vírgenes más grandes de México, de las cuales 4 son de la Virgen de Guadalupe.
La Virgen de Guadalupe de Chalma, Estado de México
Altura: 33 metros
Inauguración: Febrero 2017
Ubicada en lo alto del parador turístico El Ahuahuete, cerca al Santuario de Chalma; se encuentra la monumental Virgen de Guadalupe, elaborada en bronce por Víctor Gutiérrez, quien trabajó en ella durante 10 meses.
Para llegar a la imagen de 11 metros de ancho y 110 toneladas de peso, hay que subir 640 escalones.
Virgen de Guadalupe de Huatusco, Veracruz
Altura: 30 metros
Inaugurada: 2013
Una gran escultura da la Virgen de Guadalupe se encuentra ubicada en Huatusco, Veracruz. Está elaborada en fibra de vidrio, por su gran dimensión tuvo que ser cortada en dos partes para su traslado.
La Virgen de Guadalupe de Xicotepec, Puebla
Altura: 20 metros
Inauguración: Diciembre de 2010
Ubicada en el Cerro de “El Tabacal”, en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, se encuentra un mirador con una hermosa vista del pueblo que alberga esta imagen de gran dimensión, que prácticamente puede ser observada desde todo el pueblo. Fue construida de acero y concreto, y pesa alrededor de 115 toneladas.
Virgen de Guadalupe de Ecatepec, Estado de México
Altura: 16 metros
Inauguración: 1999
Esta imagen de la Virgen de Guadalupe también es una de las más grandes de Latinoamérica, es albergada por la unidad habitacional Guadalupana en el municipio de Ecatepec, está elaborada de latón y cobre.
La Inmaculada Concepción de Chignahuapan, Puebla
Altura: 14 metros
Terminada: 1967
Uno de los mayores atractivos del Pueblo mágico de Chignahuapán en sin duda, su monumental imagen de La Virgen de la Inmaculada Concepción, que se encuentra en la Basílica que lleva su nombre. Es considerada la escultura religiosa más grande de Latinoamérica bajo techo.
Esta imagen fue tallada en madera de cedro por el escultor poblano José Luis Silva, entre 1960 y 1967. Su fiesta es celebrada el 8 de diciembre.
¡Visita Chignahuapan con Espíritu Aventurero!.