Browse By

¿QUÉ HACER EN EL PUEBLO MÁGICO DE TEPOZTLÁN?

Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México, a sólo 82 kilómetros o una 1.45 horas aproximadamente. Un pintoresco pueblo del estado de Morelos, reconocido por su impresionante vestigio arqueológico en la cima de su montaña, sus deliciosas nieves y su agradable clima. Este es Tepoztlán y estos sus imperdibles atractivos:

CERRO DEL TEPOZTECO

Una caminata que puede requerirte desde 30 minutos o hasta un par de horas, te llevará a un importante vestigio con más de 800 años de antigüedad. (Se considera fue en honor a Ometochtli Tepuztécatl, dios del pulque. Su datación se encuentra entre 1150 y 1350 d.c.) Un sitio de adoración prehispánica, que actualmente nos regala una vista única del valle.

Fotografía: mexicoescultura.com

EX CONVENTO DE LA NATIVIDAD

Una construcción dominica del siglo XVI de portada plateresca, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994. Hoy alberga también un museo histórico, donde conocerás sobre la cultura del pueblo. Admira su conservada pintura.

Fotografía: Morelos Travel

 

MUSEO CARLOS PELLICER

Inaugurado en 1964 y protector de la colección arqueológica del poeta, quien vivió en este espacio. La pieza más destacada, son los fragmentos de la escultura del Dios Ometochtli, encontrada en el Tepozteco.

PARQUE NACIONAL EL TEPOZTECO

Cuenta con 24 mil hectáreas, en las cuales podrás realizar caminatas, rappel y tomar hermosas fotografías.

CAPILLAS DE BARRIO

Son siete: San Miguel, San Sebastián, Los Reyes, San Pedro, Santa Cruz, La Santísima Trinidad, santo Domingo y San José.

Si tienes oportunidad toma un baño de temascal y visita su tianguis artesanal, donde encontrarás juguetes tradicionales, máscaras, pulseras, collares con cuarzos, pinturas en papel amate, instrumentos musicales (teponaxtles) y textiles.

No dejes de probar los deliciosos itacates (gorditas de maíz, con forma de triángulos, rellenos de guisados, con crema, salsa y queso) y sus tradicionales nieves de exóticos sabores.

Fotografía: www.morelosturístico.com

FESTIVIDADES:

Febrero. Del sábado al martes previo al miércoles de ceniza, se realiza el Carnaval de Tepoztlán, con el famoso y tradicional “Brinco del Chinelo” (El “Chinelo” es la representación humorística de los conquistadores españoles). Se realiza desde 1852.

21 de marzo. La gente suele asistir al cerro del Tepozteco con la creencia de cargarse de energía.

08 de septiembre. Fiesta de la Virgen de la Natividad  y Reto del Tepozteco. Una representación teatral del cambio del último Tlatoani al cristianismo.

El mejor tour a Tepoztlán, lo tiene Espíritu Aventurero. Consulta los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *