Browse By

¿QUÉ VISITAR EN EL PUEBLO MÁGICO DE PAPANTLA?

Pueblo mágico de olor a vainilla, ubicado al norte de Veracruz en la región del Totonacapan, famoso por el peculiar ritual de los Voladores y por su cercanía con la zona arqueológica de Tajín.

Estos son 8 lugares imperdibles durante tu visita:

1 Zona arqueológica El Tajín. Centro prehispánico totonaca que cuenta con más de 165 edificios (algunos sin explorar) y 17 juegos de pelota, declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. La más visitada es la pirámide de los nichos, aunque no por ello es la de más importancia en el complejo.

2 Centro de las Artes Indígenas. Ubicado dentro del Parque Takilhsukut, aloja 16 casas-escuela  que imparten estudios de alfarería, medicina tradicional, textiles, pintura y procesamiento de algodón entre otros.

3 Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Una construcción franciscana del siglo XVI con una nave en forma de cruz.

4 Capilla de Cristo Rey. Construida a mediados del siglo pasado e inspirada en una iglesia alemana.

5 Museo Teodoro Cano. Museo Escultórico de la Cultura Totonaca, obra de Teodoro Cano, quien plasma en la figura de Quetzacóatl los valores históricos y culturales de la región.

6 Museo Comunitario Serafín Olarte. Exhibe piezas prehispánicas. Cuenta con una sala dedicada al héroe indígena Serafín Olarte.

7 Cerro del Campanario. En el se encuentra el Monumento al Volador, una escultura de 18 metros de altura.

Fotografía: veracruz.mx

8 Mercado Hidalgo. Encontrarás vainilla en todas sus presentaciones, perfumes, abanicos, sombreros, bolsas, aretes y pulseras, además de tambores, flautas y trajes típicos.

La recomendación es que lleves deliciosa vainilla en extracto o varitas a casa y no te pierdas el hermoso y tradicional ritual de los Voladores, así como su tradicional gastronomía: Los bocoles, caldo de flor de izote, besos papatencos, pepitorias, pipián, empanadas de hongo de chaca  o un zacahuil.

Acompáñanos en nuestra aventura a Cumbre Tajín y descubre la belleza  de este pueblo mágico. Los detalles aquí.

Fotografía: Flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *