ASÍ ES LA EXPO DE ANA FRANK EN LA CDMX
Una conmovedora muestra llegó al corazón de la Ciudad de México.
“Notas de Esperanza”, es la exposición más grande inspirada en Ana Frank que ha visitado México.
“El Diario de Ana Frank” es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Quien lo ha leído, sabe que es imposible no conmoverse al leerlo.
Fue escrito en holandés y ha sido traducido a decenas de idiomas, al ser uno de los documentos más leídos del Holocausto.
En el cual se narra la historia de una niña judía, que plasmó entre sus páginas, la vida cotidiana que llevó durante 25 meses escondida junto a su familia y algunos otros habitantes, así como las personas que los ayudaron durante esos meses.
Hoy su historia está más cerca que nunca, con la expo elaborada en alianza con la Casa de Ana Frank en Ámsterdam.
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y lo más sorprendente; la recreación de aquel famoso escondite, donde podrás inmiscuirte en su recámara, cocina, baño, y aquel famoso estante, que les dio temporal protección hasta aquel fatídico 4 de agosto de 1944, en que fueron descubiertos.
Una expo que pretende invitar a la reflexión; pues recordemos que en la Segunda Guerra murieron más de 10 millones de personas, entre ellas 6 millones de judíos, y más de 4 millones entre homosexuales, gitanos, comunistas, y personas ajenas al régimen nazi.
Ana Frank falleció el marzo de 1945 en un campo de concentración, dos meses antes de la liberación de Holanda; pero su historia vivirá para siempre.
“Notas de Esperanza” se encuentra en el Museo de Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez número 8, en la colonia centro. Las estaciones de metro más cercanas son Bellas Artes y Juárez.
El costo de acceso es de $65 pesos. Puedes comprar tus boletos en línea o la taquilla del museo.
¿Piensas perdértelo? ¡Allá nos vemos!