Buscar por

EL MERCADO DE TRUEQUE ESTÁ DE REGRESO. INTERCAMBIA RESIDUOS RECICLABLES POR PLANTAS

¡El Mercado de trueque está de regreso! El programa de la Secretaría de Cultura creado en 2012 con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje; en el cual puedes intercambiar residuos reciclables por plantas y/o árboles frutales.

Y es que la Ciudad de México genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales apenas el 1.28% son reciclados.

Pon tu granito de arena y prepara tus productos;  puedes llevar cartón, PET, latas de aluminio, papel, periódico, latas de fierro, botellas y frascos de vidrio, además de algunos residuos electrónicos; como celulares, microondas, laptops, planchas, teléfonos y cables. Consulta la lista completa aquí.

En esta edición y adaptándose a esta nueva normalidad, la dinámica será diferente, pues el número de participantes será limitado, y únicamente se podrá asistir con previa cita en la que puedes integrar a un acompañante, puedes obtenerla aquí. Se pide respetar el horario seleccionado.

Recuerda limpiar y separar tus residuos. Estos, serán canjeados según su peso por un mecanismo de “puntos verdes” con los que podrás adquirir tus productos, con la tranquilidad de que los residuos, serán enviados a compañías especializadas en reciclaje.

En esta ocasión, el intercambio será solo por plantas y/o árboles frutales, con un canje máximo de 5kg por persona. (10 kg por ambos participantes).

Para ingresar se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas y constante aplicación de gel antibacterial, así como conservar la distancia sugerida.

La cita es este domingo 11 de julio en el Zoológico los Coyotes, ubicado en Avenida H. Escuela Naval Militar, esq. con calzada de la Virgen  s/n, colonia Ex Ejido San Pablo Tepetlapa en la alcaldía Coyoacán.

¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *