Buscar por

¡ESTE FIN DE SEMANA! EL RECICLATRÓN LLEGA AL ZOOLÓGICO DE LOS COYOTES

¿Tienes aparatos electrónicos y eléctricos que pensabas tirar a la basura? ¡No los tires, mejor recíclalos!

Este 25  y 26 de febrero de 9:00 a 16:00 horas, el Reciclatrón llega al Zoológico de los Coyotes; y es que uno de los problemas ambientales más grandes de la CDMX es la acumulación de este tipo de residuos y su manejo, debido a los compuestos peligrosos y contaminantes que los conforman, los cuales, deben recibir un manejo adecuado para evitar que sus materiales tóxicos sean liberados al ambiente, suelo y agua.

Es por esto que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) creó el Reciclatrón; Jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, como una alternativa para aprovecharlos.

Los residuos acopiados se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje, con los que se fabrican válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos, entre otros productos.

Algunos de los productos que se reciben son: teléfonos fijos e inalámbricos, teclados, impresoras, faxes, videocaseteras, radios, laptops, microondas, pilas, baterías, aspiradoras, pantallas y más.

Debido a la contingencia, sólo se atenderá con cita, obtenla previamente aquí. Se pide puntualidad y asistir máximo con dos personas como compañía, hacer uso de gel antibacterial constante y cubrebocas. Procura también mantener tu sana distancia.

No lo pienses más, reúne tus residuos y ¡Allá nos vemos!

*Cabe mencionar que a nivel mundial se generan alrededor de 40 millones de toneladas de estos residuos; en México, el mayor porcentaje lo suman teléfonos celulares, televisiones y computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.