Hoy es 15 de mayo, día que festejamos a los maestros en México.
Seguramente llevas años conmemorándolo, pero, ¿Alguna vez te has preguntado por qué se eligió esta fecha para celebrarlo? Aquí te lo decimos:
El 15 de mayo encontramos en el santoral católico, la fiesta de San Juan Bautista de La Salle. Un sacerdote francés nacido en 1651, que se comprometió con la educación de los niños con pocos recursos, abriendo escuelas gratuitas, tomando el nombre de Hermanos de las Escuelas Cristianas, hoy, los Hermanos de la Salle, cambiando para siempre el rumbo de la educación.
Ya que el acceso era para muy pocos adinerados, que instruían de uno en uno; ofreciendo este método grupal, y alentando a los alumnos a seguir su ejemplo, brindando educación a más niños.
Es por esto, que el 15 de mayo de 1950, el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores”, comenzando así este homenaje, que llegaría a México en 1917, con el presidente Venustiano Carranza, quien decretó que este día se celebrará anualmente a los maestros en México, festejándolo por primera vez en 1918.
Cabe mencionar que esta fecha coincide con el aniversario de la toma de Querétaro, y que en otros países se festeja en días diversos, ya que la UNESCO, declaró como Día Mundial del Maestro, el 5 de octubre, desde 1994.
Porque enseñar es dejar huella en la vida de una persona. “Gracias maestros”.
¿Lo sabías? ¡Muchas felicidades a todos los maestros aventureros!
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…