Hoy 3 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Sándwich. Este popular bocadillo que encuentra infinitas combinaciones.
Para hablar de su historia, podríamos remontarnos a la época de la antigua Grecia y los pueblos mediterráneos, en donde utilizaban dos panes untados con una especie de aderezo como bocadillo.
Pero ya con referencia escrita, podemos trasladarnos al año de 1762, cuando en una taberna de Inglaterra, se encontraba en un inquietante juego de apuestas, John Montagu, el IV Conde de Sándwich, quien pidió al cocinero del lugar, servirle algo que no interfiriera con la partida.
El cocinero tomó dos panes, y puso en medio algunos pedazos de carne cortadas en láminas finas, para que pudiera comerlo con una sola mano.
El nombre de aquel cocinero desafortunadamente no pasó a la historia, pero sí el del Conde que lo disfrutó por vez primera, adoptando con su nombre a aquel bocadillo, y debiendo a él también el día de su celebración, ya que su cumpleaños era el 3 de noviembre.
Su popularidad se extendió por su practicidad llegando hasta nuestros días. Y es que no necesitamos cubiertos o platos para poder disfrutarlos. Fieles compañeros de los niños en la escuela, en los picnics o cualquier paseo donde se decida llevar algunos bocadillos.
Para celebrarlo, aquí van algunos datos curiosos de los sándwiches:
1. En Estados Unidos se comen más de 300 millones de sándwiches cada día.
2. En 1965, el astronauta John Young logró colar un sándwich en su bolsillo en una nave que viajó al espacio. ¿Lo sabías?
3. En 2002 el ejército de Estados Unidos inventó el sándwich indestructible, que aguanta sin refrigeración hasta 3 años.
4. En 2003, un sándwich resolvió un crimen en Bélgica, ya que un hombre robó diamantes, y fue capturado por dejar un sándwich mordido cerca de la escena del crimen, ayudando a descubrir su ADN.
5. En el año 2008, Irán intentó registrar en el Récord Guinness el sándwich más grande del mundo; pero, la gente se comió la evidencia antes de que fuera medido. Tenía un largo de 1,500 metros, elaborado con 700 kilogramos de carne de avestruz y 700 kilogramos de pollo.
6. El sándwich más caro del mundo registrado en Récord Guinness el 29 de octubre de 2014, es el Quintessential Grilled Cheese, valuado en más de 200 dólares en Seredipity, un restaurante neoyorquino. Es servido con piezas de pan de champán francés Pullman, mantequilla de trufa blanca, queso caciocavallo podolico, y bisque de tomate langosta sudafricana. ¿se te antojó?
¿Estás listo para celebrarlo?
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…
Estamos a pocas semanas de celebrar la navidad. Días de disfrutar ponche, terminar la decoración…