Fotografía: Flickr.
El Centro de Coyoacán es sin duda, uno de los lugares favoritos de la Ciudad de México.
Punto de reunión de amigos y familias, que encuentran en este espacio; bares, restaurantes, artesanías, sabor y tradición.
Un rinconcito pueblerino en medio de esta ciudad caótica, que en época virreinal, alojara decenas de haciendas y conventos.
Fotografía: Flickr.
Uno de sus espacios más sobresalientes es el Jardín Centenario, inaugurado el 27 de septiembre de 1921 y nombrado así en conmemoración a los primeros 100 años de la Independencia de México.
Es en este espacio donde se aloja la fuente de los coyotes, así como la Iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista; por cierto, uno de los más antiguos de la Ciudad de México, cuya construcción inició en 1527 por Dominicos, sobre lo que era un Calmécac (escuela para hijos nobles mexicas).
Su atrio abarcaba hasta los arcos que se encuentran en la calle de 3 cruces esquina con Francisco Sosa, pero, ¿alguna vez te has preguntado el porqué de los arcos en medio del jardín?
Pues bien, aquí la explicación; estos servían de acceso principal al antiguo ex convento de San Juan Bautista, único vestigio del antiguo atrio parroquial, que en 1800 fungió como cementerio; así como lo lees, durante la peste de cólera que azotó la ciudad.
Sí, el mismo espacio que ahora recorremos con helados o cafés en mano, alojó a centenas de cadáveres hasta 1913, cuando por decreto presidencial se pidió el traslado de los cuerpos, al hoy llamado panteón de Xoco.
Dichos arcos fueron labrados por manos indígenas y daban frente a la calle Real; antiguo camino a San Ángel, hoy llamada calle Francisco Sosa.
La Iglesia de San Juan Bautista es considerada Monumento Nacional y una de las joyas arquitectónicas de nuestro México, que guarda cientos de historias en cada centímetro de su espacio. ¿Lo sabías?
¡Espíritu Aventurero te acompaña a Coyoacán! Conoce los detalles de nuestro recorrido aquí.
Fotografía: Flickr.
Arte Tequitqui: Obras escultóricas de tema cristiano, tallada por artesanos indígenas.
Visitar Antigua, Guatemala, es hacer un viaje en el tiempo. Iglesias, monumentos y monasterios, hacen…
¿Alguna vez soñaste con volar? ¿Te imaginas ver las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el…
Por su belleza y peculiar tamaño ha sido fuente de inspiración de importantes artistas y…
¿Alguna vez imaginaste sentir el calor de un volcán bajo tus pies? ¿Te gustaría caminar…
¿Qué es El Géiser y por qué deberías visitarlo? El Géiser de Tecozautla es considerado…