El Arco del Triunfo de París es sin duda uno de los monumentos más famosos e imperdibles de Francia.
Aquí te mostramos 10 datos que debes conocer antes de visitarlo:
- Fue construido por petición de Napoleón Bonaparte para conmemorar a Grand Armée tras su victoria en la Batalla de Austerlitz, sin embargo, el emperador no alcanzó a verlo terminado.
La abdicación del emperador de 1814 a 1826 fueron parte del gran retraso de la obra.
- Su construcción de terminó en 1836, quince años después de la muerte de Napoleón, quien murió en 1821.
- Eso sí, al menos el cuerpo de Napoleón pudo pasar por debajo del popular Arco. Esto cuando sus restos fueron trasladados al Palacio de los Inválidos donde aún permanece.
- En sus paredes, aparecen los nombres de las 128 batallas de la primera República Francesa y del Imperio de Napoleón, junto a los nombres de los generales participantes.
- Un avión pasó por debajo. Así como lo lees, una semana después de la Primera Guerra Mundial, Charles Godefroy voló su avión de combate Nieuport a través del Arco como homenaje a los aviadores muertos en la guerra.
- No todo han sido victorias. A pesar de estar destinado a celebrar las victorias francesas; el monumento fue testigo de derrotas. Como cuando los alemanes marcharon bajo el Arco en 1871 durante la Guerra Franco-Prusiana, y los nazis durante la ocupación alemana de París en la Segunda Guerra Mundial.
- Resulta curioso que esté alineado con dos arcos más, el de Carrousel, junto al Museo del Louvre, y el de la Défense, en la zona de negocios.
- En el Arco se encuentra la tumba al soldado desconocido que murió en la Primera Guerra Mundial. Un homenaje a los soldados que murieron durante la gran guerra.
- Es un punto de referencia para eventos. Como el punto de inicio del Desfile del Día de la Bastilla el 14 de julio, o la meta del Tour de Francia.
- Tiene 284 escalones, mide 50 metros de alto y tiene una base de 45 x 22 metros.
¿Lo sabías?
¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a París aquí.