CONOCE 5 CURIOSIDADES DEL PONTE VECCHIO DE FLORENCIA
¿Sabías que Florencia fue la capital de Italia entre 1865 y 1871? Así es, la también Capital de la Toscana y cuna renacentista del arte y la cultura italiana. Un espacio que te conquistará con su encanto.
Y uno de sus principales atractivos es el Ponte Vecchio o Puente viejo. Estos son 5 de sus datos curiosos:
- Es el puente de piedra más antiguo de Europa. El que hoy conocemos y visitamos data de 1345, con diseño del arquitecto Taddeo Gaddi.
- El puente inicialmente fue construido con madera en el año 150 a. C. por los romanos, fue levantado y demolido diversas veces.
- Atraviesa el principal río de Florencia, el Arno, en su parte más estrecha.
- Siempre ha sido centro de actividad comercial. En los siglos XV y XVI, sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes. Esto cambió cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, y Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces, las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres.
- Sus candados del amor. Cientos de parejas suelen dejar sus candados como símbolo de amor, y arrojar las llaves al fondo del Río Arno. Sin embargo, por el peso de los mismos, es muy constante que las autoridades los retiren para que el peso no ponga en riesgo su estructura.