Browse By

10 TIPS DE AHORRO PARA LOGRAR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

¿Cuántas veces hemos escuchado el pretexto de la falta de dinero para poder viajar?

Y sí, lo llamé pretexto porque no se trata de que tan poco o mucho ganemos, se trata de saber administrarnos.

Antes de empezar, ten presente que cuando alguien te dice que NO se puede, no está hablando de tus limitaciones sino de las suyas, así que desecha escusas. Aquí te dejamos una guía básica de ahorro para conseguirlo.

El primer paso es poner fecha a tu reto, eso de “visitaré Italia algún día” es muy permisivo y no ayudará; define tu destino, itinerario y días; y haz un presupuesto aproximado. Con esto podrás calcular cuánto debes ahorrar por mes o por quincena, según tus finanzas. ¡Recuerda tener presente siempre tu objetivo!

Fotografía: Pixabay

  1. Revisa tus gastos hormiga. Aunque parezca un poco obsesivo, haz una lista de todo lo que compras en una semana; te sorprenderá la cantidad que gastas en cafés de Starbucks, o en los taxis por salir tarde de casa.

Qué tal que llevas tu café en termo y te levantas más temprano para ahorrar en pasajes ¿Verdad que sería un buen ahorrito?

Cuenta también para chicles, botanas y frituras que no hacen nada bien a tu figura.

Fotografía: Pixabay

  1. Limita tus salidas. No se trata de dejar la diversión a un lado, pero puedes buscar eventos gratuitos, cambiar de vez en cuando el cine por tardes de Netflix u organizar las reuniones en casa en lugar de salir a un bar, después de todo es mejor tomar esa cerveza en el lugar de tus sueños ¿no?

Te darás cuenta que no necesitas gastar tanto para disfrutar.

  1. Compra sólo lo necesario. ¡Deja de comprar cosas que no necesitas! Esto aplica con ropa, antojitos y actualizaciones tecnológicas. Cada que ahorres en algo, llega a casa y deposítalo en una alcancía, verás como se va llenando el cochinito.

    Fotografía: Pixabay

  2. Vende lo que no necesitas. Además de ayudarte a limpiar tu casa, hacer una venta de garaje te otorgará un dinerito extra. Te darás cuentas que tienes cosas que ni sabías que guardabas, como juguetes, libros, ropa, zapatos, discos, o peluches, que alguien puede estar buscando. Puedes utilizar también las apps de ventas.
  3. Analiza gastos a reducir. Quizá bajar el plan de tu televisión de cable o de tu celular. No lo veas como un sacrificio sino como una inversión.
  1. Haz el reto de los $10 pesos. Toda moneda de $10 pesos que caiga en tus manos, deberán ir sin pretextos a la alcancía, te sorprenderán los resultados.

    Fotografía: Pixabay

  2. Invierte tu dinero. Abre una cuenta de ahorro e inversión en el banco y aliméntala frecuentemente. Cualquier rendimiento por mínimo que sea, te será de gran ayuda en tu viaje.

Destina tus ingresos extras a esta cuenta, ya sea pago de utilidades, aguinaldo o bonos laborales, y ante cualquier tentación, piensa en tus prioridades.

  1. Incrementa tu ingreso. No sólo se trata de ahorrar y a la hora de cumplir tu objetivo todo cuenta; y no se trata de matarte con dos trabajos o trabajar día y noche, busca proyectos que puedas hacer en tus ratos libres, como conducir un taxi por aplicación, cuidar algunas noches a tus sobrinos, pasear perritos, vender productos por catálogo, o hacer panques para vender en tu oficina. ¡Haz valer cada día y utiliza tu creatividad!

    Fotografía: Pixabay

  2. Utiliza con sabiduría tu tarjeta de crédito. Sin duda la tarjeta será de gran ayuda a la hora de comprar tus vuelos y reservar tu hospedaje., pues la mayoría de las promociones las encontrarás en línea y la idea de meses sin intereses puede resultar muy efectiva y tentadora, siempre que compres con anticipación y cumplas a tiempo con los pagos. Esto te ayudará a dosificar los gastos.

La clave está en no gastar más de lo que podrás pagar. Eso sí, procura liberar toda deuda antes de iniciar con los gastos de viaje, pues también podrías utilizarla para rentar un auto, pagar un seguro médico o pagar algún imprevisto.

Fotografía: Pixabay

  1. Revisa la temporada baja de tu destino. Además de que tu vuelo, comida y hospedaje serán más económicos, disfrutarás del lugar sin tantas aglomeraciones y de la vida cotidiana de la localidad.

Investiga sobre el lugar para aprovechar los días gratuitos de algunos atractivos, tours económicos y hasta los sitios que frecuentan los lugareños para comer donde seguro probarás deliciosos platillos y ahorrarás bastante.

Fotografía: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *