Browse By

10 LUGARES QUE VISITAR EN EL ORO, ESTADO DE MÉXICO

Un pueblo minero fundado en el siglo XVIII, ubicado en los límites del Estado de México y Michoacán,  declarado mágico en el año 2011  por su hermosa arquitectura, gastronomía e historia minera.

Atrajo la atención de personas de todo el mundo en particular de las compañías inglesas y para 1900 contaba con 100 minas que eran controladas por 50 empresas internacionales. Se encuentra a menos de tres horas de la Ciudad de México.

Estos son los 10 lugares imperdibles en tu visita:

1 TEATRO JUÁREZ Este teatro de estilo neoclásico, decoración morisca y fachada art nouveau, inició su construcción en 1906, inaugurándose el 5 de febrero de 1907 con una función de Zarzuela.

2 PALACIO MUNICIPAL Un edificio blanco con torreones de influencia art nouveau, construido a inicios del siglo XX. Admira el mural de Manuel D´Rugama, alusivo a los tiempos del esplendor minero.

Fotografía: pueblosmexico.com.mx

3 ANTIGUA ESTACIÓN DE TRENES Te remontará inmediatamente  a El Oro de hace más de 100 años, ya que fue inaugurada en 1889 con su característico techo de dos aguas.

4 MUSEO DE MINERÍA Preserva la maquinaria, objetos de época, exhibición de minerales  y la memoria de su gente a través de la fotografía.

5 CAPILLA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE Del siglo XIX, posee un atrio cerrado con un jardín de rosas. En el interior hay una Virgen de Guadalupe con incrustaciones de oro.

6 RESTAURANTE VAGÓN EXPRES MINERO Un antiguo vagón de tren convertido en restaurante, que ofrece  un viaje culinario a través del tiempo, donde disfrutarás platillos  nacionales e internacionales. En su interior encontrarás  fotografías de la época de su mayor auge.

7 CENTRO ARTESANAL EL ORO Ubicado a un costado de la estación de trenes, donde encontrarás orfebrería, artesanías de barro y de ocoxal (hojas de pino secas), muebles, comida y licores.

8 PRESAS BROCKMAN Y VICTORIA Ambos cuerpos de agua surten el vital líquido a la población  y se encuentran a unos 5 kilómetros al sur, por la salida a Villa Victoria. Ofrecen diversas actividades como paseos a caballo, pesca deportiva y paseos en lancha. Todo, rodeado de un ambiente boscoso con aroma a pino y cedro.

9 JARDÍN MADERO Plaza principal del pueblo donde encontrarás el árbol del bicentenario, sembrado en el 2010.

10 MINA DE TIRO NORTE Se le llama tiro a las entradas de las minas. El Tiro Norte perteneció  a la compañía de Oro Mining and Railway Company, tiene una profundidad de 493 metros y 72 escalones en su torre.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *