Browse By

10 LUGARES QUE VISITAR EN ZACATLÁN DE LAS MANZANAS

Fotografìa: 140puebla

Como su nombre lo indica, Zacatlán de las manzanas es reconocido por ser uno de los mayores productores  de esta fruta en el país, recibió la denominación de pueblo mágico en abril de 2011, pero además de su arquitectura, tradiciones e historia, hay algo que lo hace simplemente especial, su neblina. Un espectáculo de la naturaleza que nos regala una vista realmente impresionante, aquí te mostramos algunos lugares que puedes recorrer en tu estancia.

1.El reloj Floral

Fotografia: Hola Zacatlán

 

Este es el icono del lugar , colocado durante la remodelación del Zócalo en 1986, fue donado por Relojes Centenario.

Cuenta con dos caratulas de 5 metros de diámetro y tiene 9 melodías diferentes para marcar las horas según la época del año. Sus creadores, son los mismos del reloj del parque hundido.

 

2. Ex Convento Franciscano

Fotografía: Descubre Zacatlán

 

Una joya arquitectónica colonial , cuya construcción dio inició en 1562, concluyéndose en 1567 por frailes franciscanos, convirtiéndolo en el convento más antiguo de Puebla, está dedicado a la Virgen de la Asunción, cuya fiesta es celebrada el 15 de agosto en el marco de la feria de la manzana, que en este 2017, será celebrada del 5 al 20 de agosto.

3. Parroquia de San Pedro y San Pablo

Fotografía: Poblano Mx

 

Este recinto religioso fue construido bajo mandato del Obispo Juan de Palafox a  mediados del siglo XVII, con el fin de desaparecer la orden franciscana y que entregaran sus bienes a la iglesia diosesana. En su interior posee cuadros virreinales con leyendas en náhuatl.

 

 

 

4. Fábrica de relojes Centenario y su museo Alberto Olvera Hernández

Fotografía: Hola Zacatlán

Es la primera fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica, tomó su nombre en 1921, por el centenario de la Independencia de México. En este espacio de tradición familiar podrás conocer del funcionamiento de los relojes y su evolución.  Contando además con un show de autómatas, creado con el mismo funcionamiento del reloj, con música y vestuarios típicos de México, este se presenta sábados y domingos en horarios de 12:00, 14:00 y 21:00 horas, los viernes únicamente en el horario nocturno.

 

5. Mosaico monumental

 

Se trata de un mural de cerca de 100 metros, ubicado a un costado del panteón municipal, fue elaborado con trozos de mosaicos de diversos colores y vidrios reciclados, en los que fueron plasmados tradiciones, origen y edificios emblemáticos de Zacatlán. El trabajo fue coordinado por la artista plástica Metzner-Lynch.

 

6. Mirador de Cristal

Fotografía: El Sol de México

No tendrás mejor vista de la Barranca de los Jilgueros, que la que se obtiene en este puente de Cristal, ubicado justo a espaldas del panteón municipal, en el cual podrás sentir que vuelas, al mismo tiempo que te atrapará la niebla en segundos, para luego perderse de nuevo, desde ahí podrás observar la cascada Cola de Caballo, una que otra casita inmersa en la naturaleza, así como algunas cabañas que funcionan como hoteles.

7. Valle de las Piedras Encimadas

Travel by México

 

A 40 minutos del centro de Zacatlán se encuentra este valle que ocupa una superficie de cuatro kilómetros cuadrados, adornado por sus piedras monumentales que parecen superpuestas. Tienen una antigüedad 65 millones de años de edad, sus figuras se han formado por la actividad volcánica, reacciones químicas y agentes atmosféricos como la lluvia, el viento, el sol y la humedad. Es posible acampar en el lugar.

8. Paredones

Fotografía: Conoce zacatlán

Ubicado a menos de 5 kilómetros al sur de Zacatlán, sobresalen las ruinas de lo que hubiera sido la primera iglesia del pueblo,  donde ahora se encontraría el centro de Zacatlán.  Los viejos y destruidos paredones de la construcción de 1524, que estaría dedicada al apóstol San Pedro y que se vio interrumpida por una peste que alejó a todos sus habitantes.

9. Cascada de San Pedro

Fotografía: Yo soy Puebla

 

A un costado de las ruinas o paredones, encontramos La Cascada de San Pedro, uno de los espacios de naturaleza más populares de Zacatlán, tiene una caída de 20 metros.

10. Cascadas Tuliman 

Fotografia: Zankyu

Disfruta de su espectacular cascada dividida en 3 cuerpos de agua que suman 300 m de altura en el centro recreativo Tulimán, en el que también encontrarás el famoso árbol  “Papalotl”, el cual por algún fenómeno desconocido tiene un hueco en uno de sus costados  de 60 cm de ancho y 5 m de altura, en el que pueden entrar hasta 15 personas, lo impresionante de esto es que el árbol aun tiene vida. Disfruta de su tirolesa, puente colgante, tiro con arco y cabañas.

 

No dejes de probar el tradicional pan de queso y  las sidras de Zacatlán ¡No te arrepentirás!

También te recomendamos tomar el paseo en tranvía y si es fin de semana un recorrido de leyendas, en el que conocerás otros rinconcitos y creencias de este bello lugar.

El mejor tour a Zacatlán de las manzanas, sólo con Espíritu Aventurero. Los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *