Browse By

CERRO DEL TEPOZTECO EN TEPOZTLÁN

Fotografía: www.visitmexico.com

Esta es una excelente opción para los que gustamos de visitar zonas arqueológicas y pueblos mágicos, sin alejarnos muchos de la ciudad.

A tan sólo 74 kilómetros de la Ciudad de México,  o equivalente a 90 minutos de recorrido; se encuentra un pintoresco pueblo mágico en el estado de Morelos, famoso por su peculiar vestigio arqueológico en la cima de su montaña.  Estamos hablando de Tepoztlán y su reconocido Tepozteco.

Para llegar a este sitio, es necesario emprender  la subida por aproximadamente 45 minutos, nada difícil para los que cuentan con buena condición física, pero realmente gratificante cuando logras arribar a la cima y admirar el hermoso paisaje desde su adoratorio mexica.

Según los arqueólogos, estas ruinas fueron construidas durante el gobierno del tlatoani Ahuízotl de Tenochtitlan para rendir culto a las deidades guerreras mexicas.

Por su cercanía con Cuernavaca, disfrutarás de un delicioso clima cálido, de un espacio que te alejará del estrés cotidiano y de un escenario digno de fotografiarse.

Aprovechando tu visita, no dejes de recorrer la Iglesia dominica y el Ex Convento de la Natividad del siglo XVI, hoy convertido en museo de arte colonial , así como  disfrutar sus deliciosas e icónicas nieves.

El mejor tour a Tepoztlán sólo con Espíritu Aventurero. Consulta los detalles aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *