Browse By

CONOCE LA FONOTECA NACIONAL DE LA CDMX

Te invitamos a conocer un lugar único, un espacio que salvaguarda el patrimonio sonoro nacional, estamos hablando de la Fonoteca Nacional.

Ubicada en una casa virreinal del siglo XVIII de estilo andaluz, es decir, con ciertas características de arquitectura árabe con amplios y hermosos jardines, se encuentra la conocida como Casa de Alvarado, que fuera declarada monumento histórico en abril de 1932 y recibiera el último suspiro de Octavio Paz en 1998, al ser esta su última morada.

Úna institución única en su tipo en América Latina, con un acervo de 439 mil soportes sonoros y 360 mil documentos catalogados y conservados en sus bóvedas, conformado por radionovelas, voces de personajes históricos, narraciones y crónicas de acontecimientos relevantes, sonidos de la naturaleza, de ambientes rurales y urbanos, testimonios de lenguas nativas, escenificaciones dramáticas, oficios en peligro de extinción, y música de todos los géneros.

Escucha las voces del gran científico alemán Albert Einstein, el revolucionario hindú Mahatma Gandhi, y el dictador mexicano Porfirio Díaz en un discurso de 1909.

Fotografía; ciudaddemexico.com.mx

Disfruta de su jardín sonoro con bocinas distribuidas estratégicamente para brindar un sonido envolvente y disfrutar de su tranquilidad, armonía, paisaje y buena música. Puedes sentarte en una de sus bancas para leer un libro, meditar o simplemente relajarte, escuchando la selección musical de cada semana.

 

Consulta la programación  de eventos mensuales, donde se ofrecen conciertos radiofónicos, ensambles, fiestas, exposiciones, y caminatas sonoras con entrada libre.

 

Fonoteca nacional:

Ubicación Avenida Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Del. Coyoacán, 04010, CDMX

Horario: Lunes a viernes de 10 a 19 horas.

 

2 thoughts on “CONOCE LA FONOTECA NACIONAL DE LA CDMX”

  1. jugos10.net says:

    Hola

    Estuve leyendo tu artículo y hay cuantiosas información que no sabía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jejeje.

    Saludos

    1. Claudia Gámez says:

      ¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *