Browse By

DATOS CURIOSOS DE LA PEÑA DE BERNAL

Fotografía: Líderes mexicanos

San Sebastián Bernal en el estado de Querétaro, es uno de los pueblos mágicos más visitados de México. Su fama se debe en su mayoría a su famoso monolito del que queremos contarte sólo algunos de sus detalles más interesantes:

  1.  Es el tercer monolito más grande del mundo, sólo superado por Peñón de Gibraltar en la península ibérica y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro.

2.  Alcanza más de 350 metros de altura.

3.  Estudios han definido que la peña era un volcán de la era cenozoica cuyo magma se quedó estancada, solidificándose hace millones de años.

4.  Según el Gobierno de Querétaro se le calcula un peso mayor a los 4 millones de toneladas.

5. Mucha gente acude a ella al considerarla fuente de energía, por lo que el 21 de marzo es un lugar de visita por excelencia.

6. Se le atribuye la longevidad de los habitantes de Bernal, cuyo promedio de vida alcanza los 94.7 años de vida.

7. En el sitio existen alrededor de 30 cuevas que según los investigadores fueron empleadas por los chichimecas como refugio; esto se sabe por las marcas de fuego encontradas, la más famosa es  Cueva de la Calavera, la cual se dice era usada como sala de parto.

8. En ella se encuentran pinturas rupestres de más de 1,300 años de antigüedad, atribuidas a los chichimecas.

9. Se le calcula una altitud de 2,510 metros sobre el nivel del mar.

10. Es considerada una de las 13 maravillas naturales de México.

Estas son sólo algunas de las razones para visitar este hermoso pueblo mágico ubicado a poco más de 3 horas de la Ciudad de México, ¡Déjate consentir por su encanto! El mejor tour a Bernal, lo encuentras en Espíritu Aventurero. Los detalles aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *