Browse By

IGLESIAS SORPRENDENTES DE PUEBLA

Puebla es reconocido por sus múltiples iglesias; cada una con su historia, temporalidad, orden religiosa y arquitectura propia.

Cuando estamos en Puebla es muy común visitar su catedral, no tanto así con el resto de sus edificaciones; por eso queremos mostrarte algunas de las que guardan mayor historia y belleza arquitectónica.

 

Capilla del Rosario, del Templo de Santo Domingo, Puebla

Fotografía: Pinterest

Ubicada en la calle 5 de mayo y 4 poniente de Puebla, se encuentra está impresionante capilla también llamada La casa de oro; por la suntuosa ornamentación con láminas de 22 quilates por la que está compuesta y por lo que ha sido considerada una de las obras maestras del barroco novohispano de México.

La construcción inaugurada el 16 de abril de 1690 fue considerada en su tiempo la octava maravilla del mundo y llamada “Relicario de América” por Juan Pablo II en 1979.

 

 

 

 

Templo del Espíritu Santo o de la Compañía de Jesús, Puebla

Fotografía: Poblanerias.com

 

Este templo construido por la compañía de Jesús, fue concluido y consagrado el 28 de febrero de 1767. En él descansan los restos de Catarina de San Juan, mejor conocida como la China Poblana, icono del vestido tradicional poblano.

 

 

Santuario de la Virgen de los Remedios, Cholula

Fotografía: pueblados22.mx

 

Ubicada sobre la zona arqueológica de Cholula, específicamente, sobre la base piramidal más grande de Mesoamérica, se encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios, construida en diversas etapas desde 1594 hasta 1864. Es una parada obligatoria en tu visita a Cholula. Su fiesta es celebrada del 1 al 8 de septiembre.

 

Basílica de la Inmaculada Concepción, Chignahuapan

Fotografía: miranchitochignahuapan.com

Chignahuapan además de ser reconocida por la elaboración de esferas navideñas, destaca por la Basílica de la Inmaculada Concepción, cuya imagen venerada alcanza los 14 metros de altura.

La obra del escultor José Luis Silva fue tallada en madera de Cedro y terminada en el año de 1972. Su fiesta es celebrada el 8 de diciembre.

 

Capilla Real del Convento de San Gabriel, Cholula

Fotografía: Descubre Cholula

 

Imponente con sus 49 cúpulas, se encuentra la Capilla Real del Convento de San Gabriel en el centro de Cholula.

El convento fue construido a mediados del siglo XVI sobre un templo dedicado a Quetzalcoátl.

 

Ex convento de San Francisco, Puebla

Fotografía: Angelopolis

Ubicado en boulevard 5 de mayo y la avenida 14 oriente, se encuentra el que fuera el primer convento establecido en Puebla; del cual se conserva su Templo, el de “San Francisco”.

Lo que atrae la atención de cientos de turistas, es la presencia del cuerpo del beato Sebastián de Aparicio, que ha permanecido casi intacto luego de más de 400 años de su muerte.

 

Iglesia de Santa María Tonantzintla

Fotografía: mexico.pueblosamerica.com

Declarada monumento histórico el 11 de noviembre de 1933, este ejemplo del arte barroco popular del siglo XVI, encierra una belleza arquitectónica fuera de lugar.

Un lugar lleno de arte indocristiano; ya que en el lugar que  hoy se encuentra, se ubicaba un templo dedicado a Tonantzin; y aún con la imposición de la nueva religión, los indígenas se encargaron de dejar plasmadas sus creencias y raíces con las figuras de penachos de plumas, frutos tropicales y mazorcas de maíz.

En 2011 fue nombrada la iglesia mas bella del estado de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *