Browse By

10 COSAS QUE HACER EN EL PUEBLO MÁGICO DE PÁTZCUARO

Fotografía: www.revistafoward.com

Esta vez queremos acercarte a un hermoso pueblo mágico de Michoacán; estos son los imperdibles de Janitzio.

1 Visita la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el templo más importante de Pátzcuaro, que venera a la Virgen de la Salud, celebrando su fiesta los días 7 y 8 de diciembre.

2 Recorre los pasillos del Templo y Colegio de la Compañía de Jesús del siglo XVII, hoy convertida en Casa de la Cultura.

3  Admira el Templo del Sagrario y el Hospital de Santa María, que en su capilla lateral, dedicada a la Virgen de los Dolores, alberga al último retablo barroco que sobrevive en la ciudad.

4 Visita el Museo de artes e industrias populares, con las mejores colecciones de lacas, maque y peribanas.

5 Conoce la Casa de los 11 patios, una edificación del siglo XVIII, donde encontrarás diversas artesanías y podrás ver talleres con maestros artesanos.

6 Visita elMercado de artesanías de madera.

7 Dedica un tiempo para visitar Janitzio, su recorrido en lancha es un agasajo a la vista; si lo realizas en día de muertos, serás participe de una de una hermosa tradición mexicana con hermosas ofrendas y velas flotantes en el lago.

8 Recorre sus plazas, las más importantes son la Plaza Vasco de Quiroga y la Plaza Gertrudis Bocanegra.

9 Lánzate en su tirolesa de 1, 200 metros de longitud, una de las más grandes del mundo que lleva de la isla de Janitzio a la isla de Tecuena.

10 Disfruta de su deliciosa gastronomía como los tamales tarascos, su pescado blanco, los uchepos o los tamales de ceniza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *