Browse By

¿QUÉ VISITAR EN EL PUEBLO MÁGICO DE METEPEC?

Reconocido por elaborar una de las artesanías más representativas de México, los árboles de la vida. Metepec te espera a poco más de una hora de la Ciudad de México. Un hermoso pueblo mágico del estado de México.

 

Estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita: 

 

Templo del Calvario. Con la mejor vista panorámica de Toluca y Metepec, esta estructura de estilo neoclásico, se ubica en la ladera norte del Cerro de los Magueyes; al pie de este, encontrarás el mural del árbol de la vida, de 200 metros de largo. Es ahí donde se colocan las ofrendas y nacimientos año con año. Algunos también le llaman Santuario de la Virgen de los Dolores.

 

Fotografía: www.disfrutametepec.com.mx

Iglesia y Ex convento de San Juan Bautista del siglo XVI. Un centro franciscano de fachada barroca, ubicado al pie del cerro de los Magueyes.

 

Plaza Juárez. Plaza principal del pueblo, donde se encuentra un quiosco octagonal y las fuentes danzarinas que se iluminan al anochecer. Ahí encontrarás la figura de la Tlanchana, una figura mitológica indígena, que simula una sirena de barro, que representa a la señora de las Aguas Dulces, muy representativa del pueblo mágico.

 

Fotografía: www.disfrutametepec.com.mx

 

Museo del Barro. El cual exhibe las piezas ganadoras de concursos de alfarería a nivel nacional e internacional, además de su colección de miniaturas.

 

Casa del artesano y Corredores Artesanales. Donde los alfareros te explicarán el proceso artesanal de los árboles de la vida, arcas de noé y las Tlanchanas, entre otros.

 

Parque Ambiental Bicentenario. Cuenta con jardines, canchas deportivas, juegos y un lago artificial.

 

Centro de Desarrollo Artesanal. Exhibe piezas elaboradas con barro, así como los hornos y herramientas necesarias para su producción.

 

No dejes de admirar o incluso adquirir, un árbol de la vida en el Mercado Artesanal, elaborados con su peculiar técnica de pastillaje, los podrás adquirir en barro natural o multicolores.

 

Recuerda que la magia de Metepec está en las manos de sus artesanos.

 

Aprovecha la cercanía, para visitar la Feria del Alfeñique en Toluca, termina el 2 de noviembre. Espíritu Aventurero tiene el mejor tour. Consulta los detalles aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *