Browse By

DESFILE DE ALEBRIJES MONUMENTALES EN EL CENTRO HISTÓRICO

Se aproxima el 11º Desfile Monumental de Alebrijes, organizado por el Museo de Arte Popular por las calles del centro histórico de la Ciudad de México.

El evento que se ha convertido en una tradición se realizará el sábado 21 de octubre a partir del mediodía, partiendo del zócalo hacia las avenidas 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, en un recorrido aproximado de dos horas.

Una vez terminado el desfile, estas fantasiosas figuras de alambre y cartón colorido, permanecerán en exhibición hasta el domingo 5 de noviembre, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas  del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Para esta edición se esperan 200 creaciones de más de 2 metros de altura, que serán trasladados por los artesanos con sistemas de tracción manual, ya que no se permite la ayuda de vehículos motorizados.

Fotografía: eluniversal.com.mx

 

El 11º Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales forma parte del evento “La noche de los alebrijes”, al igual que el 11º Concurso de cuentos sobre alebrijes y 10º Concurso de obra de teatro para títeres sobre alebrijes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *