Browse By

ESPACIOS PARA RECORDAR A FRIDA KAHLO

Te mostramos tres espacios distintos al museo casa azul de Frida Kahlo para disfrutar de la vida y obra de la legendaria artista mexicana, en el marco del 110 aniversario de su natalicio en julio pasado.

Museo en Frida Kahlo en Playa del Carmen

Este 30 de julio se llevó a cabo la inauguración del museo Frida Kahlo en Playa del Carmen, Quintana Roo. Un museo que cuenta de forma interactiva la vida de la pintora, icono de la cultura mexicana.

En un comunicado de prensa, los fundadores expresaron que: “El museo integra tecnologías para conectar al público con Frida a través de experiencias sensoriales, pantallas interactivas, proyecciones y otros instrumentos multimedia”.

“Mi idea siempre ha sido tener un acercamiento a una Frida real”, dijo en el documento Alejandro Tamayo, presidente del museo, que fue construido con inversión privada.

A través de herramientas digitales, el museo reproduce episodios de la vida de la artista mexicana como el accidente de tranvía que tuvo a sus 18 años, o su recámara “que fue espacio de sobrevivencia, pesadillas y brotes creativos”, según los mismos..

De acuerdo a su página de Facebook, la entrada general tiene un costo de 15 USD, con descuento del 10% para mexicanos, 50%  para quintanarroenses y niños de 5 a 11 años, así como el 30% a personas con discapacidad, estudiantes, docentes y personas de la tercera edad. Los menores de 5 años entran gratis.

Museo Frida Kahlo, Riviera Maya.
Ubicación: Quinta Avenida y Calle 8, Playa del Carmen
Horario: Lunes a domingo 09:00 a 23:00 horas

 “Frida Kahlo: Me pinto a mí misma” en el Museo Dolores Olmedo

Una muestra compuesta por 26 trabajos de la colección de Frida, la cual regresa, luego de dos años de gira mundial, para mostrar la historia y anécdotas detrás de algunas de sus pinturas emblemáticas.

Las obras cuentan su historia a partir de 1925, cuando sufrió el accidente que marcó su vida, y la transformaría para siempre.

Encontrarás retratos, autorretratos, dibujos, fotografías y obras como: Autorretrato como changuito, Camión, Columna rotaRetrato de la niña Virginia, entre otras.

La exposición tiene un costo de entrada de $40 pesos y estará sólo hasta el 22 de Octubre, ¡No te la pierdas!

Museo Dolores Olmedo.
Ubicación: Av México 5843, La Noria, Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00

“Las dos Fridas” regresan al Museo de arte Moderno

Uno de los trabajos más famosos de Frida Kahlo está de regreso en la Ciudad de México.

Tras ser expuesta en las salas del Grand Palais en París, Francia y el Dallas Museum of Art en Dallas, Estados Unidos con gran éxito. La obra de 1939 regresa a la sala de colección Escenarios de Identidad Mexicana del Museo de Arte Moderno, sólo hasta febrero de 2018, cuando será sometida a revisión para analizar su posible restauración.

Según los especialistas, “Las dos Fridas” es la obra de mayor tamaño de la pintora, con sus 173.5 x 173 centímetros.

El costo de entada general es de $60 pesos, con entrada gratuita a estudiantes, maestros e INAPAM y los días domingo.

Museo de Arte Moderno.
Ubicación: Paseo de la reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *