Browse By

LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO SE LLENA DE FLORES

La Casa Azul de Frida Kahlo se llenó de flores con motivo del aniversario del natalicio y muerte de la famosa pintora.

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en la hoy conocida como Casa Azul y murió en el mismo espacio el 13 de julio de 1954 a la edad de 47 años.

Fotografía: Facebook Museo Frida Kahlo

Es por eso que este espacio se llena de fiesta cada año en el mes de julio; este año, con la instalación: “No acabarán mis flores, no cesarán mis cantos”, una celebración creada por Estudio Bovardia, en colaboración del Festival de Flores y Jardines (FYJA).

Fotografía: Facebook Festival FYJA

El portal te da la bienvenida, con la frase de uno de sus autorretratos: “Árbol de la esperanza, mantenme firme”, además de un tapete de rosas en la escalinata de la pirámide central y varios arcos de coloridas flores, que bien podrían simular el adorno que acompañaba el peculiar peinado de Frida.

Fotografía: Facebook Festival FYJA

Recorre el espacio que mejor conoció a la esposa de Diego Rivera y en donde reposan sus cenizas; observa su comedor, estudio y recámara, con el que podrás adentrarte un poco en la vida del icono mexicano.

Fotografía: Facebook Museo Frida Kahlo

Disfruta este jardín lleno de color hasta el domingo 15 de julio, en el Museo Frida Kahlo, ubicado en Londres 247. Del Carmen, Coyoacán, a solo 7 cuadras del centro de Coyoacán.

Fotografía: Facebook Festival FYJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *