Browse By

“MEXICRÁNEOS”, NUEVA EXPOSICIÓN DE ARTE URBANO EN LA CDMX

Fotografía: Facebook mexicraneos

Una de las tradiciones más arraigadas de México es el día de muertos, prueba de ella, fue su declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2003.

Fotografía: Twitter @mexicraneos

Este año, con el fin de promover dicha tradición y el arte mexicano, se instalará la muestra “Mexicráneos”. Una exposición de arte urbano que pretende plasmar el #OrgulloMexicano, encabezado por el arquitecto Paul Zarkin, director de “Locos por el Arte”, quienes han intervenido la vía pública por más de una década con diversas exposiciones, como ocurrió en 2005 cuando reforma se llenó de vacas con el “Cow Parade”, con el fin de romper con lo cotidiano.

 

“Mexicráneos” será una muestra de 50 esculturas de cráneos monumentales, intervenidas por artistas plásticos. Piezas de vidrio y resina con altura de 1.40 metros, 1.10 metros de ancho y 1.75 metros de largo.

Fotografía: Twitter @nichohinojosaof

 

Los cráneos son el lienzo para que los artistas plasmen sus obras, enalteciendo el folclor mexicano; su gastronomía, biodiversidad, naturaleza y tradición milenaria proveniente de comunidades indígenas.

 

 

Las piezas fueron creadas y decoradas por artistas como Cocolvú, Gonzalo Correa, Alejandro Filio, Carla Arouesty, Diego Rodríguez, Magda Torres, Marijo Alonso, Víctor Hugo Reyes, Marco Zamudio y Demien Hirts.

Fotografía: Twitter @LocosxElArte

“Mexicráneos” se montará del 15 octubre al 15 de noviembre en Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia y posteriormente será llevada a otras regiones de México, además de otros países de América y Europa, como Estados Unidos y España.

 

Cuatro trabajos serán subastados para apoyar a diversas organizaciones civiles.

2 thoughts on ““MEXICRÁNEOS”, NUEVA EXPOSICIÓN DE ARTE URBANO EN LA CDMX”

  1. Guadalupe Abigail says:

    Esta muy padre la exposicion y las calaveras son unicas con muchos detalles especiales que las hacen unicas.

  2. Blanca Montalvo says:

    Felicidades por la exposición estoy muy orgullosa por ver tanto talento reunido y que sea mexicano también estoy orgullosa de que me tocó ver ese tipo de arte que está súper genial espero ser parte de ellos en algún momento aunque yo no soy famosa cuídense mucho Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *