QUIZÁ NO PUEDAS IR AL AMAZONAS, PERO SÍ AYUDAR AL PLANETA CON ESTAS ACCIONES
Seguramente has escuchado y leído, la preocupante situación que está viviendo el Amazonas desde hace más de dos semanas a causa de los incendios forestales; y no es para menos, pues se trata del pulmón del planeta; aquel que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra.
Los incendios desmedidos son consecuencias de la deforestación acelerada y se sabe que las consecuencias serán devastadoras.
Sabemos que quieres ayudar a esta delicada situación, y que no podemos tomar un avión y lanzarnos hasta Brasil; pero si podemos hacer pequeñas acciones para ayudar a nuestro planeta.
- Viaja con conciencia. Por favor evita las fogatas en lugares inapropiados, recoge siempre tu basura, no levantes “conchitas” de la arena” y lleva un recipiente para el agua. Son sólo algunas de las acciones para ayudar al ambiente.
- Cuida el agua. No necesitas desperdiciar el agua media hora durante tu baño ¡Bastan 5 minutos! Para empezar el día con energía.
- Reutiliza el plástico. Puedes comprar envases para el agua y rellenarlos; en lugar de estar comprando agua embotellada; llevar tus tuppers cuando compras comida preparada o en tu compra de embutidos.
- Reduce la producción de basura. Ejemplos del punto anterior, además de usar bolsas reutilizables, evitar el desechable y comprar responsablemente.
- Trasládate en bicicleta o comparte el auto. Además de que estarás ahorrando, estarás ayudando al caos vial y a reducir la contaminación.
- Come menos carne. No se trata de dejarla para siempre, sólo reduce tu consumo, creéme tu cuerpo lo agradecerá.
- Compra menos ropa. ¿En serio crees que mientras más ropa tengas más feliz serás? Aprende a comprar ropa más combinable, cuida el planeta y ahorra para ese gustito que siempre has querido. ¿Qué tal un viaje?
- Planta un árbol. ¿Has escuchado aquello de las tres cosas que debe hacer cada persona? Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Bueno, difiero un poco en lo del hijo; en realidad no debes cumplir con todas, pero plantar un árbol será una manera de trascender y regalar aire puro a quien lo rodee.
- No tengas hijos. Aquí es donde difiero con la frase del punto anterior, y es que esta medida puede sonar muy drástica, pero los estudios han demostrado que tener un hijo menos o ninguno, puede reducir hasta 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año. ¡Fuertes declaraciones!
- Come frutas y verduras. Créeme vete acostumbrando a que no vas a poder comer garnachas toda la vida.
Puedes pensar que una acción no hará la diferencia, pero si todos sumamos esfuerzos, lograremos un gran cambio. ¡Todo empieza por ti!