Browse By

QUIZÁ NO PUEDAS IR AL AMAZONAS, PERO SÍ AYUDAR AL PLANETA CON ESTAS ACCIONES

Seguramente has escuchado y leído, la preocupante situación que está viviendo el Amazonas desde hace más de dos semanas a causa de los incendios forestales; y no es para menos, pues se trata del pulmón del planeta; aquel que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra.

Los incendios desmedidos son consecuencias de la deforestación acelerada y se sabe que las consecuencias serán devastadoras.

Sabemos que quieres ayudar a esta delicada situación, y que no podemos tomar un avión y lanzarnos hasta Brasil; pero si podemos hacer pequeñas acciones para ayudar a nuestro planeta.

  1. Viaja con conciencia. Por favor evita las fogatas en lugares inapropiados, recoge siempre tu basura, no levantes “conchitas” de la arena” y lleva un recipiente para el agua. Son sólo algunas de las acciones para ayudar al ambiente.

    Fotografía: Pixabay.

  2. Cuida el agua. No necesitas desperdiciar el agua media hora durante tu baño ¡Bastan 5 minutos! Para empezar el día con energía.
  3. Reutiliza el plástico. Puedes comprar envases para el agua y rellenarlos; en lugar de estar comprando agua embotellada; llevar tus tuppers cuando compras comida preparada o en tu compra de embutidos.

    Fotografía: Pixabay.

  4. Reduce la producción de basura. Ejemplos del punto anterior, además de usar bolsas reutilizables, evitar el desechable y comprar responsablemente.
  5. Trasládate en bicicleta o comparte el auto. Además de que estarás ahorrando, estarás ayudando al caos vial y a reducir la contaminación.

    Fotografía: Pixabay.

  6. Come menos carne. No se trata de dejarla para siempre, sólo reduce tu consumo, creéme tu cuerpo lo agradecerá.
  7. Compra menos ropa. ¿En serio crees que mientras más ropa tengas más feliz serás? Aprende a comprar ropa más combinable, cuida el planeta y ahorra para ese gustito que siempre has querido. ¿Qué tal un viaje?

    Fotografía: Pixabay.

  8. Planta un árbol. ¿Has escuchado aquello de las tres cosas que debe hacer cada persona? Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Bueno, difiero un poco en lo del hijo; en realidad no debes cumplir con todas, pero plantar un árbol será una manera de trascender y regalar aire puro a quien lo rodee.
  9. No tengas hijos. Aquí es donde difiero con la frase del punto anterior, y es que esta medida puede sonar muy drástica, pero los estudios han demostrado que tener un hijo menos o ninguno, puede reducir hasta 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año. ¡Fuertes declaraciones!

    Fotografía: Pixabay.

  10. Come frutas y verduras. Créeme vete acostumbrando a que no vas a poder comer garnachas toda la vida.

Puedes pensar que una acción no hará la diferencia, pero si todos sumamos esfuerzos,  lograremos un gran cambio. ¡Todo empieza por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *