Conoce el Castillo de Hunyad. El castillo más bonito de Rumanía
¿Has tenido la curiosidad de visitar un castillo medieval? Conoce uno de los castillos más hermosos y emblemáticos de Transilvania: el Castillo de Hunyad también conocido como Castillo Corvin.
Transilvania es reconocido por sus castillos, historias y vestigios que cuentan la historia de su región.
El Castillo de Hunyad se sitúa en la ciudad de Hunedoara en la región de Transilvania, Rumanía. Imponente con su estilo gótico y resaltando como uno de los más antiguos de Rumanía.
Su construcción arrancó como fortaleza en una colina en el siglo XIV por mandato del Rey Carlos I de Hungría, para proteger sus fronteras. Fiel testigo y hogar de nobles, reyes, batallas e historias.
En 1446, el castillo pasó a manos de John Hunyadi, uno de los líderes en la lucha conta el Imperio Otomano en Europa Central; a partir de ahí, el castillo tendría múltiples modificaciones y ampliaciones, y sería objeto de disputas y conflictos.
Siendo en el siglo XIX abandonado, y restaurado en 1854 por el historiador y arquitecto Frigyes Schulek, quien le dio su aspecto actual, volviéndolo uno de los monumentos históricos más importantes y uno de los destinos más populares de Rumanía. Se convirtió en museo en el año 1974.
Su exterior es considerado una obra maestra de la arquitectura gótica y renacentista, con sus imponentes torres, muros y su gran puerta de madera. Los escudos de la familia resaltan también, así como su capilla.
En su interior, se puede disfrutar de diversas salas, como la de Caballeros, armas, baile y sala de recepciones. Además de encerrar leyendas que te dejarán sin aliento.
Llegar por tu cuenta podría resultar un poco confuso, por lo que se recomienda tomar un tour, o un taxi para acceder a él.
¿Estás listo para visitarlo? ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a los Balcanes aquí.