Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en el número 18 de la calle 16 de septiembre, se encuentra un antiguo establecimiento, del cual desde hace 94 años, emana cada mañana, un delicioso aroma a pan recién horneado; el que sale de los hornos de la hoy llamada, Pastelería Ideal.
Instalado en lo que fuera parte del Convento de San Francisco, en 1927 nació la Ideal Bakery, de la familia Fernández; un modesto expendio de pan que surgió en plena época de la Guerra Cristera, sin saber que se convertiría en una de los favoritos de los capitalinos.
Tres generaciones han pasado desde entonces; elaborando al día entre 25 mil y 30 mil panes. ¿Puedes creerlo?
Y es que decenas de “cafeteros” y negocios circundantes se surten desde las 5:00 de la mañana, para llevar a cada esquina, las clásicas cajas de cartón blanquiazules con su sabrosos sabores.
Cabe mencionar que en el segundo piso de su sucursal matriz, se exhibe una gran variedad de pasteles de cumpleaños, bodas, bautizos y todo tipo de eventos, que muchos consideran un pequeño museo.
Actualmente, Pastelería Ideal cuenta con dos sucursales más, una en la calle de Uruguay, también en el Centro Histórico, y la otra, en Valle de Aragón, segunda sección, además de la fábrica donde se hacen pasteles más grandes en San Antonio Abad.
¿Se te antojó? Sabor y tradición en un mismo espacio.
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…
Ver Comentarios
Excelente trabajo de investigación e historia . Muchas gracias a la autora y viajera por compartir estás delicias de la vida . Dlb .