Browse By

PASTELERÍA IDEAL: 93 AÑOS DE SABOR Y TRADICIÓN

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en el número 18 de la calle 16 de septiembre,  se encuentra un antiguo establecimiento, del cual desde hace 93 años, emana cada mañana, un delicioso aroma a pan recién horneado; el que sale de los hornos de la hoy llamada, Pastelería Ideal.

Instalado en lo que fuera parte del Convento de San Francisco, en 1927 nació la Ideal Bakery, de la familia Fernández; un modesto expendio de pan que surgió en plena época de la Guerra Cristera, sin saber que se convertiría en una de los favoritos de los capitalinos. 

Tres generaciones han pasado desde entonces; elaborando al día entre 25 mil y 30 mil panes. ¿Puedes creerlo?

Fotografía: Facebook Pastelería Ideal.

Y es que decenas de “cafeteros” y negocios circundantes se surten desde las 5:00 de la mañana, para llevar a cada esquina, las clásicas cajas de cartón blanquiazules con su sabrosos sabores.

Fotografía: Facebook Pastelería Ideal.

Cabe mencionar que en el segundo piso de su sucursal matriz, se exhibe una gran variedad de pasteles de cumpleaños, bodas, bautizos y todo tipo de eventos, que muchos consideran un pequeño museo. 

Fotografía: Facebook Pastelería Ideal.

Actualmente, Pastelería Ideal cuenta con dos sucursales más, una en la calle de Uruguay, también en el Centro Histórico, y la otra, en Valle de Aragón, segunda sección, además de la fábrica donde se hacen pasteles más grandes en San Antonio Abad.

Fotografía: Facebook Pastelería Ideal.

¿Se te antojó?  Sabor y tradición en un mismo espacio. 

 

One thought on “PASTELERÍA IDEAL: 93 AÑOS DE SABOR Y TRADICIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *