Ubicada en el número 39, de la calle 5 de mayo del centro histórico, se encuentra la Dulcería de Celaya, la más antigua de la Ciudad de México.
Fue fundada por la familia Guízar en 1874 en la calle de Plateros (hoy Madero), y mudada a su ubicación actual a principios del siglo XX.
La familia era originaria de Michoacán, pero inspirados por la popularidad de la cajeta de Celaya, Guanajuato; otorgaron este nombre al negocio que emprendieron al llegar a la Ciudad de México.
En un inicio, los dulces eran traídos de diversas partes del país, pero con el paso del tiempo, fueron adquiriendo las recetas y comenzaron a fabricarlos en el sótano de su casa. La producción era muy pequeña, apenas una charola por día, nada que ver con la producción que hoy goza.
Un establecimiento detenido en el tiempo, con arquitectura Art Nouveau, interior dorado con estilo francés, sus antiguas básculas, vitrales y letrero original, que en seguida nos remontan a los primeros años del siglo pasado.
No dejes de probar sus deliciosos besos de nuez, yemitas, glorias, aleluyas, jamoncillos, dulces de coco, lagrimitas, lazos de membrillo y muchas creaciones más, que esta tradicional dulcería tiene para ti.
Actualmente cuenta con gran variedad de dulces representativos del país.
¿La conocías? Cuéntanos tu experiencia. Sabor y tradición en un mismo espacio.
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…
Ver Comentarios
Recuerdo que mi Papa y Mama nos llevaban los domingos a escoger un dulce diferente cada vez y en navidad todos podíamos sugerir los que nos gustaría que nos dieran en navidad , la costumbre o tradición continua en familia desde hace mas de 60 años y continuamos disfrutando muchísimo, en navidad siempre están presentes.
( mi hermana mas grande tiene 80 años y la mas chica 63 años , somos varios y continuaremos con los mas jovenes) .