Buscar por

DULCERÍA DE CELAYA. LA MÁS ANTIGUA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ubicada en el número 39, de la calle 5 de mayo del centro histórico,  se encuentra la Dulcería de Celaya, la más antigua de la Ciudad de México.

Fue fundada por la familia Guízar en 1874 en la calle de Plateros (hoy Madero), y mudada a su ubicación actual a principios del siglo XX.

La familia era originaria de Michoacán, pero  inspirados por la popularidad de la cajeta de Celaya, Guanajuato; otorgaron este nombre al negocio que emprendieron al llegar a la Ciudad de México.

Fotografía: www.cdmx.gob.mx

En un inicio, los dulces eran traídos de diversas partes del país, pero con el paso del tiempo, fueron adquiriendo las recetas  y comenzaron a fabricarlos en el sótano de su casa. La producción era muy pequeña, apenas una charola por día, nada que ver con la producción que hoy goza.

Un establecimiento detenido en el tiempo, con arquitectura Art Nouveau,  interior dorado con estilo francés, sus antiguas básculas, vitrales y  letrero original, que en seguida nos remontan a los primeros años del siglo pasado.

La Dulcería de Celaya actualmente elabora el 90% de sus productos.

No dejes de probar sus deliciosos besos de nuez, yemitas, glorias, aleluyas, jamoncillos, dulces de coco, lagrimitas, lazos de membrillo y muchas creaciones más, que esta tradicional dulcería tiene para ti.

Fotografía: www.cdmx.gob.mx

Actualmente cuenta con gran variedad de dulces representativos del país.

¿La conocías? Cuéntanos tu experiencia. Sabor y tradición en un mismo espacio.

Un comentario en “DULCERÍA DE CELAYA. LA MÁS ANTIGUA DE LA CIUDAD DE MÉXICO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *