Browse By

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS GLOBOS AEROSTÁTICOS

Ver un globo aerostático multicolor cruzar los aires es ya un espectáculo fascinante, pero tener la oportunidad de volar en uno, es una experiencia realmente impresionante. Estas son 10 curiosidades sobre los globos aerostáticos que seguro te sorprenderán:

1 Su historia comenzó el 14 de diciembre 1782, hace más de 236 años; cuando los hermanos franceses Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier, desafiaron la hasta entonces pensada imposible navegación aérea, logrando poner en aire el primer modelo de globo aerostático. Según registros, este alcanzó los 250 metros de altura.

2 Se cuenta que la idea de emplear aire caliente, surgió cuando Jacques observó como una camisa se infló sobre el fuego de una chimenea.

3 La primera demostración pública se hizo el 4 de junio de 1783, con un globo de 226 kilogramos hecho de papel barnizado y telas, logrando una altura de hasta 1800 metros y recorriendo 2 kilómetros de distancia en aproximadamente 10 minutos. El aire caliente se obtuvo de la quema de paja y lana húmeda en braseros y necesitó de ocho hombres para sujetar el artilugio de 11 metros de diámetro.

4 El primer vuelo en globo con tripulantes se realizó en Versalles, el 19 de septiembre de 1783. Se trataba de un pollo, un pato y una oveja que viajaron a salvo en una canasta de mimbre. Esto, ante la presencia del rey Luis XVI, quien era aficionado a las ciencias y los avances técnicos. El inflado tardó tres horas, recorriendo un aproximado de tres kilómetros en diez minutos de vuelo. El globo fue diseñado por Jacques Montgolfier y su amigo Jean-Baptiste Réveillon.

5 El 19 octubre de 1783 se realizó la primera prueba con dos pasajeros humanos. Se trataba del físico François Pilâtre de Rozier y el marqués François Laurent d’Arlandes, ascendiendo 100 metros. En octubre se repitió la hazaña frente a los reyes e invitados especiales, alcanzando los 1000 metros de altura y recorriendo 10 kilómetros en 25 minutos.

Fotografía: Pixabay.

6 La razón de volar por la mañana es por tu seguridad. Además de disfrutar un hermoso paisaje, los elementos son ideales para un vuelo seguro: Temperatura ideal (sin alteraciones por el calentamiento de la atmósfera) y el viento suave. Esta regla es mundial, se evita volar con corrientes de aire, vientos fuertes o lluvia.

7 El  modelo más popular es de de 2,200 m3, mide 17 metros de diámetro en su parte más ancha, y 23 metros desde el suelo hasta la corona.

Fotografía: Pixabay.

8 Actualmente se utiliza propano para calentar el aire del globo. Normalmente los aeróstatos llevan 80 kg de gas distribuidos en cuatro cilindros especiales.

9 Se necesitan de tres a cuatro personas para inflar un globo en un aproximado de 20 a 30 minutos. Los vuelos más comunes alcanzan una altura de 200 a 900 metros.

Fotografía: Pixabay.

10 Se pueden volar con dos, 8 10 o 16 pasajeros aproximadamente. Aunque existen globos que pueden transportar hasta 32 personas.

¡Espíritu Aventurero te lleva a volar en globo! Conoce los detalles de nuestro tour aquí. 

Fotografía: Pixabay.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *