Buscar por

CONOCE LA ARENA DE VERONA, ITALIA.  CONSTRUIDO EN EL SIGLO I D.C.

Verona es una de las siete provincias de la región del Véneto al norte de Italia, considerada desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por conservar un notable número de monumentos antiguos de la época medieval y del Renacimiento. Una ciudad fundada en el siglo I a.C.  llena de cultura y arte, e imperdible para los enamorados.

Y es que uno de sus principales atractivos es la llamada casa de Julieta, la cual se considera escenario del clásico de Shakespeare; lo cual podría no ser del todo cierto; ya que la historia de Romeo y Julieta de 1597 se sitúa en Verona; y se ha asociado a este inmueble, por la fecha de construcción de este palacio a inicios del siglo XIII; sin embargo el famoso balcón de la casa fue creado hasta 1969, lo que tiraría un poco la ilusión de la leyenda.  Cierto o falso, es un lugar que definitivamente vale la pena visitar.

Fotografía: Pixabay.

Pero Verona no es sólo esto; otro de sus principales atractivos es su Arena. Uno de los anfiteatros mejor conservados de la Antigua Roma, construido en el año 30 d.C. y con capacidad para 30.000 espectadores, que mantiene sus asientos y arcos exteriores originales; por lo que al llegar ahí no podrás evitar imaginar la forma en celebraban grandes espectáculos y juegos; y que aún en la actualidad se mantiene en servicio con conciertos de música y ópera. ¿interesante verdad?

Fotografía: Pixabay.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles del tour Esencia de Europa aquí.

Fotografía: Pixabay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.