Buscar por

¿ESTÁS LISTO PARA VOLVER AL NEVADO DE TOLUCA?

El invierno está a la vuelta de la esquina; el momento de vestir abrigos, gorros, botas y guantes está por llegar. ¡Prepárate para vivir esta época y visita el Nevado de Toluca!

El Nevado de Toluca o Xinantécatl, es un volcán extinto del Estado de México con dos impresionantes lagunas nombradas del Sol y la luna, en las cuales se han encontrado importantes vestigios arqueológicos.

Un destino imperdible que te regalará las mejores postales, y que si bien puede tornarse un poco complicado, la recompensa valdrá 100% la pena.

Sigue estas recomendaciones para aligerar tu recorrido:

1 Revisa el clima con anticipación para preparar tu cuerpo y kit necesario para tu recorrido. Lleva barras de cereal y chocolates para mantener la energía, así como semillas, frutos secos y dulces.

2 Viste una chamarra impermeable y ropa térmica, recuerda que se llegan a alcanzar temperaturas bajo cero, así como calzado antiderrapante, bufanda, gorra y guantes (te ayudarán en caso de algún resbalo). Si te es posible utiliza un bastón para montaña.

3 Trata de llevar sólo el peso necesario en tu mochila, créeme, lo agradecerás durante tu recorrido; eso sí, no olvides llevar una bebida energizante o agua para mantenerte hidratado.

4 De preferencia acompaña tu recorrido con un guía, sigue las veredas o caminos marcados, y ten presente los sitios de Primeros Auxilios para cualquier emergencia.

5 Llega temprano para disfrutar al máximo tu estancia y evitar el sol más intenso. Usa protector solar y lentes de sol aunque el clima parezca nublado.

6 Es importante contar con buena condición física; no se recomienda para mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticas, con problemas del corazón, pulmón  o hígado, discapacidad física o motriz, lesión en huesos o articulaciones, así como a menores de 10 años y adultos mayores.

7 No olvides tu cámara fotográfica, querrás capturar cada instante.

Es importante mencionar que no siempre presenta nieve, sin embargo es un escenario único aún sin su presencia; por favor lleva contigo tu basura y mantengamos este espacio limpio para beneficio de todos.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.