Buscar por

ARTE EN 3D LLEGA AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Edgar Müller se encuentra en la Ciudad de México para traer su arte tridimensional a la explanada del Monumento a la Revolución.

El artista alemán es reconocido por su arte urbano o “anamorfosis” que engaña a la vista con la ilusión óptica, cambiando por completo la perspectiva de quien la pisa, tomado el suelo como lienzo y logrando grandes resultados en países como Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, en los que predominan paisajes de cascadas, precipicios y cuevas muy profundas.

Dicha obra medirá mil metros cuadrados, lo cual la convertirá en una de las tres pinturas más grandes que ha realizado en el mundo; las otras dos fueron en Singapur e Irlanda.

A diferencia de sus demás trabajos, este se plasmará en placas de concreto, de una dimensión de 90 por 90 centímetros, como si se tratara de un rompecabezas con el fin de hacer una exhibición itinerante.

Esta pieza que comenzó el pasado martes 12 de septiembre, llevará por nombre “Amor eterno” y fue inspirada en íconos de la naturaleza mexicana como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl,

Se utilizará pintura epóxica a base de agua,  por lo que podría perdurar hasta dos años expuesta a la intemperie.

Podrás apreciar la obra terminada a partir del lunes 18 de septiembre; mientras tanto, puedes aprovechar para observar su elaboración sin precedente en México, directamente en la explanada del Monumento a la Revolución hasta el  17 de septiembre.

Al concluir, Müller tendrá un segundo trabajo en la CDMX en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

¡Te vas a sorprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *