Buscar por

ADIÓS AL ROMANTICISMO DEL CALLEJÓN DEL BESO ¡FUE CLAUSURADO!

¿Será que toda historia de amor llega a su fin?

Guanajuato es una bella Ciudad colonial, declarada por la UNESCO como Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes; que ofrece a turistas nacionales e internacionales una gran gama de atractivos turísticos, siendo uno de los más emblemáticos el llamado “Callejón del beso”.

Un sitio al que asisten los enamorados para otorgarse el beso que les dará felicidad durante los siete años siguientes, siempre en el tercer escalón; al menos así lo marca la tradición, con la espera de que esta historia sea cierta.

Sin embargo, esta tradición tendrá que ser pausada; ya que este espacio fue clausurado ayer miércoles 5 de octubre. Esto a causa de no lograr un acuerdo conciliatorio entre los propietarios de los inmuebles, los fotógrafos y cantadores de la famosa leyenda.

Según algunos medios, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; dio el martes un ultimátum para resolver dichos conflictos, molesto por la exhibición en redes sociales, que provocaba mala imagen para el sitio; cumpliendo ayer con dicha clausura: Los dos lados del callejón quedaron cubiertos con tablones y sellos con el título de Suspensión de Obras como medida de seguridad por parte de la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico. Únicamente se dejó una puerta de acceso para las personas que habitan las casas del callejón. Sin embargo, hasta el momento la Presidencia Municipal no ha dado detalles al respecto.

Este callejón mide 75 centímetros en la parte más angosta y 78 centímetros de balcón a balcón; donde surge la leyenda de Luis y Carmen; dos enamorados que vieron truncado su amor por la muerte de la doncella en manos de su padre al no aceptar su relación. Ambos jóvenes vivían en las casas cuyos balcones dan escenario a la leyenda.

Seguiremos pendientes de noticias; mientras tanto, sigamos disfrutando los demás atractivos de esta hermosa ciudad.

Fotografía: Food and Travel México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *