Buscar por

10 Consejos para superar el Jet Lag

Viajar es una de las mejores experiencias de la vida y un excitante vicio; pero cuando tomas un vuelo largo y haces cambio de huso horario, podrías presentar el famoso jet lag o desfase de horario, que suele durar entre dos y seis días, que se ve reflejado en fatiga, irritabilidad, y malestar general. 

Estos, son 10 consejos para tratar de evitar sus síntomas: 

  1. Viaja de noche. Sabemos que no siempre es posible, por el costo, distancia u organización; pero, de preferencia elige un vuelo que aterrice durante el día. Si duermes durante la mayor parte del vuelo, y llegas al amanecer, prácticamente será como haber dormido en tu cama; claro, con las incomodidades que un asiento de avión puede tener.
  1. Trata de descansar bien durante el vuelo. Lleva tus tapones para oídos, antifaz para dormir y almohada de viaje. Bloquea la luz para conciliar el sueño lo mejor posible. Dormir es el mejor antídoto para el jet lag.

    Fotografía: Pixabay.

  1. Prepara tu cuerpo con anticipación. Es recomendable configurar el reloj biológico uno o dos días antes del viaje a la nueva zona horaria que tendrás. Puedes cambiar la hora de tu teléfono, y modificar tus hábitos de acostarte, levantarte y comer a la hora del destino, para ir adaptando tu cuerpo. 
  1. Planifica con prevención. Nada de poner la maleta de último momento, trata de descansar excelente un día previo, para reservar energía. 
  1. Mantente en movimiento. Si te mantienes despierto durante el trayecto, intenta hacer estiramientos, o levantarte aproximadamente cada 90 minutos para mantener la sangre en movimiento y evitar la hinchazón de piernas. También procura vestir cómodo y si te es posible, utiliza medias de compresión. 
  1. Evita las siestas. Eso de dormir para recuperar el sueño, no siempre es la mejor idea. Mejor, trata de aguantar y dormir temprano en tu primera noche en el destino, para tratar de adaptarte lo más rápido posible.

    Fotografía: Pixabay.

  1. Come bien y mantente hidratado. Evita en manera de lo posible el consumo de comidas abundantes, así como el exceso de alcohol. 
  1. Contacto con la naturaleza. Hay quien afirma que caminar sobre el césped o arena, acelera la aclimatación. ¿Lo has puesto en práctica? 
  1. Toma una dosis de café. Nada como un cafecito caliente para reconfortarte y tomar la mejor actitud en el día.
  1. Pon tu mejor actitud. Viajar siempre será excitante; así que trata de seguir nuestros consejos y mentalizarte a que todo estará increíble y verás que tu cuerpo cooperará contigo.

    Fotografía: Pixabay.

Cuéntanos; ¿cuáles son tus tips para presentar menos síntomas durante tu jet lag?

9 comentario en “10 Consejos para superar el Jet Lag”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *