Buscar por

MÉXICO FUE EL TERCER PAÍS MÁS VISITADO EN 2020: OMT

México es un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía, privilegiada ubicación geográfica y clima excepcional, lo que lo ha posicionado como un destino altamente atractivo.

Prueba de ello y pese a ser el año en que se desarrollo la pandemia por Covid-19, la Organización Mundial del Turismo; confirmó que, en 2020, México se ubicó como el tercer país más visitado y el décimo tercero en captación de divisas turísticas.

Según el comunicado de la Secretaría de Turismo, el perfil del turista cambió, y ahora busca lugares más espaciados, verdes con más cultura, tradición y buena gastronomía, por lo que los pueblos mágicos tendrían una enorme oportunidad.

Y es que, en ese año, llegaron a nuestro país 24 millones 284 mil turistas internacionales, esto es 46.1% menos, comparado con 2019; pero le permitió avanzar a la tercera posición en la clasificación mundial, lo que significó ganar cuatro posiciones con respecto a 2019, solo por debajo de Francia e Italia.

Fotografía: Pixabay.

Así, en ese año, el ingreso de divisas por turistas internacionales a México ascendió a 10 mil 996 millones de dólares, esto es 55.3% menos con respeto a 2019, y le permitió ascender a la décimo tercera posición en la clasificación mundial de la OMT.

Nuestro México nunca dejará de sorprendernos y tú ¿estás listo para seguir descubriéndolo?

Fotografía: Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.