Browse By

TRAS CASI OCHO MESES CERRADO, EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA REABRE SUS PUERTAS

El miércoles 11 de noviembre, el Museo Nacional de Antropología reabrió sus puertas, luego de 8 meses en pausa por la contingencia sanitaria.

En este tiempo se realizaron trabajos de mantenimiento; ejemplo de ello son la rehabilitación del estanque del patio principal y la mejora en su sistema de iluminación.

El horario en que podrá visitarse será de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, con medidas preventivas de carácter obligatorio, como la aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, uso de tapete desinfectante y cubrebocas. En el caso de las visitas guiadas, podrán realizarse en grupos de máximo 5 personas incluyendo el guía.

El número de visitantes permitido corresponderá al 30% del aforo promedio diario, es decir 1,500 personas por día, queda suspendido el servicio de guardarropa y se invita a mantener la sana distancia de 1.5 metros en el interior de las salas.

Este recinto es uno de los más grandes, emblemáticos y visitados del país. Algunas de sus piezas más visitadas son la Coatlicue, la Piedra del Sol, la máscara de Pakal, un pectoral de oro mixteco y el monolito de Tláloc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *