Browse By

ESTOS SON LOS 10 IMPERDIBLES DEL PUEBLO MÁGICO DE CHOLULA, PUEBLA

Aún es momento de quedarnos en casa, pero nada nos impide soñar con nuestros próximos destinos.

Cholula, es uno de los nueve pueblos mágicos del estado de Puebla;  reconocido por su gran estructura piramidal, que sostiene un santuario religioso del siglo XVI. Y estos, son sólo 10 de sus imperdibles.

1 Zona Arqueológica de Cholula. La base piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado. Su túnel muestra las diversas etapas constructivas, así como impresionantes murales.

  1. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. De construcción original del siglo XVI y remodelada en el siglo XIX. Este espacio religioso fue cimentado en la superficie de la gran pirámide.

    Fotografía: pueblados22.mx

  2. Convento de San Gabriel. Construcción franciscana de mitad del siglo XVI, sobre lo que fuera un templo dedicado a Quetzalcóatl.
  3. Museo de la Ciudad de Cholula. Alojado en la Casa del Caballero Águila. Exhibe piezas prehispánicas y virreinales, así como exposiciones temporales.
  4. Museo de la Talavera. Ofrece un recorrido por la evolución de la talavera desde el siglo XVI. Con gran variedad de piezas tradicionales y contemporáneas.
  5. Container City. Este es un espacio muy peculiar, elaborado a base de contenedores marítimos superpuestos, que alojan algunos restaurantes y bares.

    Fotografía: pueblados22.mx

  6. Templo de Santa María Tonantzintla. Se ubica a unos cuantos kilómetros del centro de Cholula, y es un excelente ejemplo del barroco del siglo XVIII, elaborado por manos indígenas. En el interior sorprenden las yeserías policromadas y su fachada cubierta de talavera.
  7. Mercado de San Pedro. Con deliciosa comida a un precio muy accesible.
  8. Capilla Real o de Naturales en Cholula. ¡Con su impresionante techo de 49 cúpulas! Fue edificada en 1540 con el propósito de impartir doctrina a los indígenas.

    Fotografía: pueblados22.mx

  9. Parroquia de San Pedro. Del siglo XVII. Su cúpula es de estilo churrigueresco y es la más alta de Cholula.

¿Lo has visitado? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *