Buscar por

10 LUGARES QUE VISITAR EN EL ORO, ESTADO DE MÉXICO

Un pueblo minero fundado en el siglo XVIII, ubicado en los límites del Estado de México y Michoacán,  declarado mágico en el año 2011  por su hermosa arquitectura, gastronomía e historia minera.

Atrajo la atención de personas de todo el mundo en particular de las compañías inglesas y para 1900 contaba con 100 minas que eran controladas por 50 empresas internacionales. Se encuentra a menos de tres horas de la Ciudad de México.

Estos son los 10 lugares imperdibles en tu visita:

1 TEATRO JUÁREZ Este teatro de estilo neoclásico, decoración morisca y fachada art nouveau, inició su construcción en 1906, inaugurándose el 5 de febrero de 1907 con una función de Zarzuela.

2 PALACIO MUNICIPAL Un edificio blanco con torreones de influencia art nouveau, construido a inicios del siglo XX. Admira el mural de Manuel D´Rugama, alusivo a los tiempos del esplendor minero.

Fotografía: pueblosmexico.com.mx

3 ANTIGUA ESTACIÓN DE TRENES Te remontará inmediatamente  a El Oro de hace más de 100 años, ya que fue inaugurada en 1889 con su característico techo de dos aguas.

4 MUSEO DE MINERÍA Preserva la maquinaria, objetos de época, exhibición de minerales  y la memoria de su gente a través de la fotografía.

5 CAPILLA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE Del siglo XIX, posee un atrio cerrado con un jardín de rosas. En el interior hay una Virgen de Guadalupe con incrustaciones de oro.

6 RESTAURANTE VAGÓN EXPRES MINERO Un antiguo vagón de tren convertido en restaurante, que ofrece  un viaje culinario a través del tiempo, donde disfrutarás platillos  nacionales e internacionales. En su interior encontrarás  fotografías de la época de su mayor auge.

7 CENTRO ARTESANAL EL ORO Ubicado a un costado de la estación de trenes, donde encontrarás orfebrería, artesanías de barro y de ocoxal (hojas de pino secas), muebles, comida y licores.

8 PRESAS BROCKMAN Y VICTORIA Ambos cuerpos de agua surten el vital líquido a la población  y se encuentran a unos 5 kilómetros al sur, por la salida a Villa Victoria. Ofrecen diversas actividades como paseos a caballo, pesca deportiva y paseos en lancha. Todo, rodeado de un ambiente boscoso con aroma a pino y cedro.

9 JARDÍN MADERO Plaza principal del pueblo donde encontrarás el árbol del bicentenario, sembrado en el 2010.

10 MINA DE TIRO NORTE Se le llama tiro a las entradas de las minas. El Tiro Norte perteneció  a la compañía de Oro Mining and Railway Company, tiene una profundidad de 493 metros y 72 escalones en su torre.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.