Publicidad

10 LUGARES QUE VISITAR EN EL ORO, ESTADO DE MÉXICO

Publicidad
Publicidad

Un pueblo minero fundado en el siglo XVIII, ubicado en los límites del Estado de México y Michoacán,  declarado mágico en el año 2011  por su hermosa arquitectura, gastronomía e historia minera.

Atrajo la atención de personas de todo el mundo en particular de las compañías inglesas y para 1900 contaba con 100 minas que eran controladas por 50 empresas internacionales. Se encuentra a menos de tres horas de la Ciudad de México.

Estos son los 10 lugares imperdibles en tu visita:

1 TEATRO JUÁREZ Este teatro de estilo neoclásico, decoración morisca y fachada art nouveau, inició su construcción en 1906, inaugurándose el 5 de febrero de 1907 con una función de Zarzuela.

2 PALACIO MUNICIPAL Un edificio blanco con torreones de influencia art nouveau, construido a inicios del siglo XX. Admira el mural de Manuel D´Rugama, alusivo a los tiempos del esplendor minero.

Fotografía: pueblosmexico.com.mx

3 ANTIGUA ESTACIÓN DE TRENES Te remontará inmediatamente  a El Oro de hace más de 100 años, ya que fue inaugurada en 1889 con su característico techo de dos aguas.

4 MUSEO DE MINERÍA Preserva la maquinaria, objetos de época, exhibición de minerales  y la memoria de su gente a través de la fotografía.

5 CAPILLA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE Del siglo XIX, posee un atrio cerrado con un jardín de rosas. En el interior hay una Virgen de Guadalupe con incrustaciones de oro.

6 RESTAURANTE VAGÓN EXPRES MINERO Un antiguo vagón de tren convertido en restaurante, que ofrece  un viaje culinario a través del tiempo, donde disfrutarás platillos  nacionales e internacionales. En su interior encontrarás  fotografías de la época de su mayor auge.

7 CENTRO ARTESANAL EL ORO Ubicado a un costado de la estación de trenes, donde encontrarás orfebrería, artesanías de barro y de ocoxal (hojas de pino secas), muebles, comida y licores.

8 PRESAS BROCKMAN Y VICTORIA Ambos cuerpos de agua surten el vital líquido a la población  y se encuentran a unos 5 kilómetros al sur, por la salida a Villa Victoria. Ofrecen diversas actividades como paseos a caballo, pesca deportiva y paseos en lancha. Todo, rodeado de un ambiente boscoso con aroma a pino y cedro.

9 JARDÍN MADERO Plaza principal del pueblo donde encontrarás el árbol del bicentenario, sembrado en el 2010.

10 MINA DE TIRO NORTE Se le llama tiro a las entradas de las minas. El Tiro Norte perteneció  a la compañía de Oro Mining and Railway Company, tiene una profundidad de 493 metros y 72 escalones en su torre.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí. 

Publicidad
Claudia Gámez IG @clausgamez

Comunicóloga de profesión, aventurera de corazón y viajera por convicción; amante de investigar los rincones de mi país, sus sabores, artesanías, historia y su gente. De viajera a viajero: "Vive una vida que valga la pena ser recordada".

Entradas recientes

¿Sabías que la CDMX estuvo inundada por más de 5 años? Conoce la historia

Fue en 1629, cuando el agua alcanzó más de 2 metros de altura.

1 día atrás

Conoce el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México

A menos de 2 horas de la Ciudad de México, en el municipio de Temoaya…

2 días atrás

Cochinita Pibil. Historia de un delicioso clásico yucateco

En taco, torta, panucho o incluso pizza. La cochinita pibil es una delicia yucateca, que…

3 días atrás

Así es en fotografías el Cárcamo de Dolores en Chapultepec

¿Alguna vez has visitado el Cárcamo de Dolores en la segunda sección del Bosque de…

4 días atrás

Conoce el origen y algunas curiosidades del gelato italiano

Conoce las curiosidades e historia de este delicioso y tradicional postre italiano.

5 días atrás

¡Saca tus mejores pasos! Habrá baile de sonideros en el Cenart

¿Estás listo para disfrutar de bailes sonideros en el Cenart? Sí, leíste bien; con motivo…

1 semana atrás
Publicidad