Browse By

16 ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PUEBLO MÁGICO DE ORIZABA, VERACRUZ

Orizaba es uno de los 6 pueblos mágicos del estado de Veracruz.

Una Ciudad con olor a café y montaña con imponentes templos religiosos del siglo XVI y conjuntos arquitectónicos de Art Nouveau que simplemente ¡te conquistará!

“Ciudad de las aguas alegres” por su nombre en náhuatl e importante centro industrial durante la época del Virreinato, Colonia y porfiriato.

Este pueblo fue elegido por tercer año consecutivo como el favorito de los viajeros por los votantes de la revista México Desconocido. ¡Conócelo!

Estos son los imperdibles durante tu visita a Orizaba, Veracruz:

Fotografía: veracruz.mx

1 Uno de sus principales atractivos es el Palacio de Hierro, diseñado por el creador de la Torre Eiffel en París, el ingeniero francés Gustave Eiffel. Es completamente desarmable y es el único castillo art nouveau fabricado en metal en el mundo. Tomate un momento para tomar una cerveza en su museo al interior. Se encuentra en el Centro Histórico.

2 Recorre el Paseo del Río Orizaba y admira los puentes más antiguos, algunos de ellos construidos en 1550.

3 Sube al teleférico. Es el tercero más largo de México, transporta desde el centro de la Ciudad hasta la cima del Cerro del Borrego.

Fotografía: veracruz.mx

4 Consiente a tu paladar con un delicioso chileatole, pambazo de carne polaca, las picaditas, los molotes, y las memelas. Los pambazos deben su origen a este espacio.

5 No dejes de admirar el único mural de José Clemente Orozco en Veracruz “Revolución social”. Se resguarda en el Palacio Municipal.

Fotografía: veracruz.mx

6 Un punto imperdible es la Catedral de San Miguel. Un conjunto franciscano terminado en 1642 que guarda un reloj fabricado en París por  A. Borrel, relojero de Napoleón III.

7 Admira el Ex Convento de San José de Gracia. Uno de los últimos conventos de la Nueva España, diseñado por Manuel Tolsá.

8 No te pierdas el Museo de Arte del estado. Una construcción del siglo XVIII con más de 700 piezas de la historia de México.

Fotografía. www.mexicoescultura.com

9 Realiza una caminata en el Parque Nacional 500 escalones. Ideal para observación de aves, ciclismo, subir a la tirolesa o ver la Cascada del Elefante.

10 No puedes irte sin probar una Picardía Orizabeña, bebida preparada con leche condensada, licor de café y un shot de expreso. Es todo un clásico.

11 Realiza actividades al aire libre en el Pico de Orizaba, el volcán con la elevación más alta de México.

Fotografía: veracruz.mx

12 Visita el Museo Francisco Gabilondo Soler Cri Cri. El autor nació en este pueblo mágico y en el lugar se representan más de 60 de sus canciones a través  de maquetas realizados por artesanos de la región. Se encuentra dentro del Poliforum Mier y Pesado.

13 Compra alguna artesanía o joyería a base de granos de café  en el Mercado Cerritos.

14 Conoce el Museo de las leyendas, localizado a un costado del Palacio de Hierro.

15 Visita el zoológico a orillas del Río Orizaba.

16 Atrévete a tomar un recorrido nocturno de leyendas en el panteón municipal.

¿Suena bien verdad? Orizaba se ubica a tres horas y media de la Ciudad de México.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *