Buscar por

16 ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PUEBLO MÁGICO DE ORIZABA, VERACRUZ

Orizaba es uno de los 6 pueblos mágicos del estado de Veracruz.

Una Ciudad con olor a café y montaña con imponentes templos religiosos del siglo XVI y conjuntos arquitectónicos de Art Nouveau que simplemente ¡te conquistará!

“Ciudad de las aguas alegres” por su nombre en náhuatl e importante centro industrial durante la época del Virreinato, Colonia y porfiriato.

Este pueblo fue elegido por tercer año consecutivo como el favorito de los viajeros por los votantes de la revista México Desconocido. ¡Conócelo!

Estos son los imperdibles durante tu visita a Orizaba, Veracruz:

Fotografía: veracruz.mx

1 Uno de sus principales atractivos es el Palacio de Hierro, diseñado por el creador de la Torre Eiffel en París, el ingeniero francés Gustave Eiffel. Es completamente desarmable y es el único castillo art nouveau fabricado en metal en el mundo. Tomate un momento para tomar una cerveza en su museo al interior. Se encuentra en el Centro Histórico.

2 Recorre el Paseo del Río Orizaba y admira los puentes más antiguos, algunos de ellos construidos en 1550.

3 Sube al teleférico. Es el tercero más largo de México, transporta desde el centro de la Ciudad hasta la cima del Cerro del Borrego.

Fotografía: veracruz.mx

4 Consiente a tu paladar con un delicioso chileatole, pambazo de carne polaca, las picaditas, los molotes, y las memelas. Los pambazos deben su origen a este espacio.

5 No dejes de admirar el único mural de José Clemente Orozco en Veracruz “Revolución social”. Se resguarda en el Palacio Municipal.

Fotografía: veracruz.mx

6 Un punto imperdible es la Catedral de San Miguel. Un conjunto franciscano terminado en 1642 que guarda un reloj fabricado en París por  A. Borrel, relojero de Napoleón III.

7 Admira el Ex Convento de San José de Gracia. Uno de los últimos conventos de la Nueva España, diseñado por Manuel Tolsá.

8 No te pierdas el Museo de Arte del estado. Una construcción del siglo XVIII con más de 700 piezas de la historia de México.

Fotografía. www.mexicoescultura.com

9 Realiza una caminata en el Parque Nacional 500 escalones. Ideal para observación de aves, ciclismo, subir a la tirolesa o ver la Cascada del Elefante.

10 No puedes irte sin probar una Picardía Orizabeña, bebida preparada con leche condensada, licor de café y un shot de expreso. Es todo un clásico.

11 Realiza actividades al aire libre en el Pico de Orizaba, el volcán con la elevación más alta de México.

Fotografía: veracruz.mx

12 Visita el Museo Francisco Gabilondo Soler Cri Cri. El autor nació en este pueblo mágico y en el lugar se representan más de 60 de sus canciones a través  de maquetas realizados por artesanos de la región. Se encuentra dentro del Poliforum Mier y Pesado.

13 Compra alguna artesanía o joyería a base de granos de café  en el Mercado Cerritos.

14 Conoce el Museo de las leyendas, localizado a un costado del Palacio de Hierro.

15 Visita el zoológico a orillas del Río Orizaba.

16 Atrévete a tomar un recorrido nocturno de leyendas en el panteón municipal.

¿Suena bien verdad? Orizaba se ubica a tres horas y media de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.