Browse By

CONOCE LAS ENIGMÁTICAS CRIPTAS DEL TEMPLO EXPIATORIO DE LEÓN, GUANAJUATO

El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, es uno de los edificios más hermosos y emblemáticos de la ciudad de León, Guanajuato; peculiar por su arquitectura Neogótica (típica de los recintos religiosos de Europa)  y el secreto que guarda en sus entrañas: 7 catacumbas con 1919 criptas, organizadas en una especie de laberinto con capillas y pasadizos realmente fascinantes.

Dichas criptas, fueron planeadas para ayudar a la construcción del mismo por medio de las ventas de las mismas, aunque cabe mencionar que el Templo se consideró terminado hasta el año 2012, con la visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato.

Su construcción dio inició en 1924, viéndose interrumpida en 1926 por una gran inundación y más tarde por la guerra cristera, prestando servicios hasta enero de 1930.

Un enigmático lugar ubicado a 12 metros de profundidad, con estrechos pasillos y techos bajos. Toda una experiencia aun para quien se considera ateo.

No dejes de admirar sus hermosas capillas, altares y vitrales, así como su impresionante campana de más de 2 toneladas y media de peso.

El templo Expiatorio se encuentra en la calle de Madero, en el Centro Histórico de León.

Un lugar que impone desde la primera vista y que es un básico en tu visita a León Guanajuato.  ¡No te lo pierdas!

Aprovecha tu visita para disfrutar del Festival Internacional del Globo, que se realizará este fin de semana. ¡Espíritu te lleva! Revisa todas las opciones de salidas que tenemos para ti en nuestro calendario. ¡Allá nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *